El premio del próximo The International de Dota 2 establece un récord

Dota 2

PC

El premio del próximo The International de Dota 2 establece un récord

Aún queda un mes para que la cifra continúe aumentando

El premio del próximo The International de Dota 2 establece un récord
 
 

The International, el torneo más grande de Dota 2, el mandamás del género MOBA junto a League of Legends, ha establecido múltiples récords desde su primera edición en 2011. En términos recientes, la aparición de 2016 representó el mayor premio otorgado en la historia de los eSports al dar $20.770.460 a Wings Gaming, no obstante, incluso restando un mes para concluir, la recompensa de este año ya ha batido la marca previamente establecida.

Al momento de redactar esta entrada, el número se sitúa en $20.796.023, sin embargo, teniendo en consideración que The International 2017 comenzará el 7 de agosto, no caben dudas en que la cantidad aumentará considerablemente, pues los usuarios del concurrido título continúan, y continuarán, adquiriendo el Battle Pass, del cual un 25% va dirigido al premio final y que se suma a la fracción que Valve agrega al mismo.

Para formar una cosmovisión respecto a la gran magnitud de la eventualidad, el Torneo Masters de Golf de este año ofreció 11 millones de dólares, mientras que, aunque en una comparación cuya brecha es exponencialmente amplia, la Copa del Mundo 2018 otorgará 700 millones de dólares. Manteniéndonos en la industria, la Championship Series de Rocket League dio alrededor de $300.000 y el World Championship de Halo 5: Guardians dio $1.000.000, por lo que Dota 2 continúa situándose, y quizá cómodamente, como el juego con el torneo de deportes electrónicos más importante de toda la historia.


Contenido relacionado