Fallece George A. Romero, máximo exponente del subgénero zombi

Muere un mito del cine de terror

Fallece George A. Romero, máximo exponente del subgénero zombi
 

Según ha informado su socio,  Peter Grunwald, George A. Romero falleció la pasada madrugada causa de una agresiva enfermedad a los 77 años de edad. Nacido en Nueva York en 1940, el director y creador de este subgénero de terror se ha ido dejando un gran legado fílmico mientras escuchaba la banda sonora de “El Hombre Tranquilo” (1952).

Su carrera comenzó en 1968 con el estreno de su obra más conocida : “La noche de los muerto vivientes”; film que le catapulto a la escena pública y marcaría su carrera para siempre, que prácticamente siempre viró alrededor del género de terror y más concretamente en el subgénero zombi.

Pero George A. Romero, a pesar de lo que la mayoría del publico cree, no fue el “inventor” de los zombis. George, sin embargo, si que fue el creador del arquetipo de zombi que hoy todo el mundo conoce: seres cuya motivación es alimentarse de carne fresca humana. Hasta el estreno de “La noche de los muertos vivientes”, los zombis se basaban en “seres” creados mediante voodoo.

Desde 1968, con el estreno de la conocida película de Romero hasta nuestros días, el subgénero zombi ha ido creciendo y evolucionando, creando una gran cantidad de seguidores en diferentes tipos de medios como novelas, comics, series de televisión  e incluso los videojuegos, donde son sin caben uno de los recursos más usados en títulos.


Contenido relacionado