La Torre Oscura tendrá menos duración que los blockbuster habituales

La Torre Oscura

La Torre Oscura tendrá menos duración que los blockbuster habituales

Llegará a los cines el próximo 4 de agosto

La Torre Oscura tendrá menos duración que los blockbuster habituales
 

Se ha confirmado la duración que tendrá el metraje de la próxima película “La Torre Oscura”, la adaptación cinematográfica de  la épica fantasía del aclamado escritor americano Stephen King que contará con Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas y con  Nikolaj Arcel  (“El Juego del Rey” o “La Isla de las almas perdidas”, entre otras) como director.

Balas, oscuridad, y fuego en el nuevo tráiler de La Torre Oscura

Recientemente hubo un montón de especulaciones acerca de cómo el film podría encajar dentro del resto de producciones paralelas que se están llevando a cabo de las novelas de Stephen King, desde la esperada IT, la adaptación de “Castle Rock”, o la propia serie de televisión de “La Torre Oscura”. Como es bien conocido, muchos de los trabajos más famosos del escritor se desarrollan dentro de la misma ciudad ficticia de Maine de “Castle Rock, y las novelas originales de “La Torre Oscura” frecuentemente hacen referencia a eventos pasados ​​y personajes en otras obras de ficción de King. Queda por ver como  la película  consigue vincularse a la mitología más grande creada por el autor.

Según la British Board of Film Classification,La Torre Oscura” durará aproximadamente 95 minutos – más o menos una hora y media. En comparación con otras grandes producciones cinematográficas que su metraje suele ser mucho más largo, rondando normalmente las dos horas, parece que Nikolaj Arcel pretende dar a los seguidores un film más condensado sin perder la esencia de la gran fantasía de King.

Si se tiene en cuenta los grandes blockbuster que han estado en taquilla este 2017 como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 o “Wonder Woman  que exigen cerca de dos horas y media de tiempo al espectador promedio. “La Torre Oscura” parece preparada para ofrecer una narrativa de acción y aventura mucho más concisa para los fans de las obras originales. Todavía queda por ver si los espectadores estarán especialmente contentos con un una cinta más corta de lo habitual y como Akiva Goldsman (Una mente maravillosa”,Soy leyenda) el guionista del proyecto, consigue hacer una película compacta sin dejarse muchas ideas en el tintero.

Con la adaptación dirigida por Andrés Muschietti del clásico IT próximamente en estreno en otoño, el equipo de Arcel y compañía tienen bastante trabajo por delante en cuanto agradar a los espectadores con el lanzamiento de La Torre Oscura a principios del próximo mes. Lo que se puede estar seguro es que podrán lo mejor de todos para hacer la mejor cinta de esta fantástica saga. Y vosotros ¿esperáis con ganas este proyecto cinematográfico?


Contenido relacionado