La nueva serie de Watchmen en HBO será mejor que la película de Snyder

Watchmen

En preproducción

La nueva serie de Watchmen en HBO será mejor que la película de Snyder

Aún se desconoce su fecha de estreno

La nueva serie de Watchmen en HBO será mejor que la película de Snyder
 
 

Alan Moore es uno de los hombres más importantes de las últimas décadas dentro del mundo de los cómics y su popularidad se debe en gran medida a su peculiar estilo de narración y profundidad en las tramas. Durante años los fans estuvieron esperando y deseando que alguna de esas historias llegase a la gran pantalla, y Zack Snyder materializó ese sueño con la ya archiconocida película de “Watchmen”. Han pasado casi diez años y los Vigilantes ahora volverán a pasearse por las pantallas pero esta vez en televisión. La expectación por esta nueva producción liderada por el guionista de “The Leftovers” y “Perdidos” es cada vez mayor pero apenas se conoce ningún detalle de cómo HBO adaptará de nuevo la historia de estos particulares héroes.

Watchmen podría tener una serie para HBO

Todas las ficciones de la cadena norteamericana suelen gozar de una gran calidad y eso siempre es una apuesta segura para las adaptaciones que pasan por su calendario de programación. No obstante las características de “Watchmen” hacen de ella una obra especialmente compleja de trasladar y sus creadores son conocedores de ello. Dave Gibbons, el encargado de dar forma a los personajes que estaban en la mente de Alan Moore ha querido ahora dar más detalles acerca de esta esperada nueva producción y revelar detalles del proceso de preproducción que ahora afronta su prueba para pasar a la siguiente fase.

Tanto el dibujante como Moore llevan años pensando en una adaptación para su famoso cómic, y aunque la primera ocasión en la que el Doctor Manhattan se mostró en movimiento fue en la cinta de 2009, su idea óptima siempre pasó por la televisión. “Sí, creo que lo hemos hablado en todas las ocasiones en el pasado siempre que salía el tema de películas y televisión. De alguna manera el formato de la televisión con una historia episódica, de la misma forma que es Watchmen, reveló Gibbons a Screenrant ante su preferencia en términos de adaptación. “Era una novela gráfica, una historia mensual. Creo que eso funciona muy bien”.

La elección de una cadena como HBO no fue casual, y es que sus autores han sido muy cuidadosos respetando la naturaleza del cómic original. Cuando “Watchmen” apareció por primera vez en septiembre de 1986 muy pocos conocían la historia que se escondía tras las peculiares viñetas de la historia, y menos aún que el desarrollo de la obra no fue tan fácil como se podría pensar. “Cuando se nos pidió por primera vez hacer la saga de cómics, pensábamos, Alan pensaba que iba a tener 6 números y entonces les dijo: ‘No, van a ser 12 números’, y fue como ‘Oh mierda'”. Eso fue precisamente lo que permitió más tarde dejar espacio a todos sus personajes y variedad de escenas. “Esa es la razón por la que es como es. Si te fijas, tiene números de acción, un número de personajes, otro número de acción… eso es lo que le da su personalidad“.

La periodicidad de una serie de televisión es lo que precisamente buscaban tanto Gibbons como Moore cuando pensaron en una adaptación. La gran cantidad de material forzó a Snyder a comprimir la historia en una película de casi 3 horas de duración con las consiguientes críticas. No obstante ahora que “Watchmen” aterrizará en HBO, parece que las historias de Manhattan, El Comediante, y compañía tendrán el espacio que necesitan para desarrollarse. “Algo como la televisión te daría espacio para expandir y explorar lo que no has tenido en una película, por eso siempre pensamos que funcionaría mejor como serie que como película“, aclaró el dibujante.

Los fans ahora esperan que todas las promesas que se hicieron en 2009 se cumplan al fin. Damon Lindelof es un guionista y productor muy reputado y aunque el propio Gibbons no confirma su participación ni la de Moore en la adaptación, es seguro que los padres de “Watchmen” tendrán la última palabra en la que se ha convertido ya en una de las series más esperadas del momento.





Contenido relacionado