La película de "Death Note" que anda a cargo del director Adam Wingard sigue siendo una de las cintas que más expectación genera entre gran cantidad de personas, en especial por la peculiar "adaptación" que se ha llevado a cabo de una obra que alcanzó todo su esplendor con su original visión representada tanto por manga como posteriormente anime.
Esta vez, y en ocasión de la San Diego Comic Con, Netflix ha compartido un breve clip en el que es posible observar cómo es el primer encuentro que transcurre entre Light y Ryuk. Así pues, ello nos permite ver cómo la oscuridad será algo que acompañará durante la mayor parte del largometraje al Shinigami, así como el funcionamiento completo de la Death Note, la cual varía ligeramente de lo visto en las mencionadas versiones manga y anime.
Cabe recordar que dicha película ha recibido un sinfín de críticas por el aparente whitewashing que se ha producido en la misma, cambiando la localización de los sucesos además de la nacionalidad de los propios actores, y pasando por el hecho de que obviamente su mismo director no cuenta con los orígenes orientales que sí acompañaban a Tsugumi Ohba (Manga) y Tetsurō Araki (Anime). A pesar de que todo esto fue algo que Adam Wingard explicó en su momento, el director volvió a tomarse algo de tiempo para hablar sobre ello.
A pesar de que el señor Wingard ya destacó en cierta ocasión que su obra no supone una adaptación de Death Note, sino una reinvención del mundo, esta vez aclaró que la intención principal siempre fue la de coger ciertos elementos de la obra original, como la capacidad de hacer que alguien perdiera la vida mediante la Death Note, pero trasladando todo ello a un contexto totalmente diferente.
https://areajugones.sport.es/2017/06/07/death-note-y-la-polemica-del-whitewashing/
Además, también se encargó de negar que su película fuera perteneciente al género del terror, a pesar de que muchas escenas vistas hasta el momento hayan dado lugar a pensar en dicha posibilidad. Wingard destaca que en gran parte de la cinta se juega de manera constante con las luces y las sombras, y que Ryuk en especial será un personaje que se moverá constantemente por las zonas más oscuras que se muestren, pero que todo ello no es indicativo del camino que tomará su visión de "Death Note".
Así pues, parece que la intención principal de Adam Wingard a día de hoy es desmarcarse de la idea que situaría a su particular "Death Note" en conflicto con la obra original, lo cual hasta ahora le ha costado un gran número de quejas y pocas muestras de apreciación y afecto.Todavía queda poco más de un mes para que la película haga su estreno mundial en Netflix, este 25 de agosto, pero por el momento parece que todavía existen muchísimas dudas acerca de esta nueva forma de representar "Death Note".
CONTENIDO RELACIONADO
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero