The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

‘Modders’ buscan añadir cooperativo a Zelda: Breath of the Wild

Nintendo tendrá la última palabra al respecto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tardó bien poco en introducirse en la industria de los videojuegos como uno de los mejores títulos que se habían visto en los últimos años, y presentando por ende una fuerte candidatura a mejor lanzamiento de este 2017. Sin embargo, hay un elemento con el que no contaba y el cual estaría siendo añadido a día de hoy por un grupo de modders: modo cooperativo.

Acorde con las imágenes publicadas por un modder en un servidor del programa Discord, estarían efectivamente trabajando para que un modo cooperativo llegara al título de Nintendo. Según indica, el proceso consistiría en modificar la localización de un NPC así como ciertos datos asociados al mismo para otorgarle el aspecto y las capacidades que recibiría un segundo Link en el juego.

Aonuma habla sobre “Breath of the Wild” y el futuro de la saga “Zelda”

También es necesario destacar que dado el hecho de que a día de hoy no existe un emulador de Nintendo Switch en PC, el trabajo realizado está siendo muy complejo, por lo que no se debería esperar menos de un año para que pudiera cumplirse en su totalidad con el desarrollo del hablado mod. Esto también explica que la labor se esté llevando a cabo en el emulador CEMU de Wii U.

The Legend of zelda: Breath of the Wild

Lógicamente, este tipo de obras suele encontrar problemas con las compañías, las cuales poseen los derechos principales tanto de los títulos como de las consolas. Es muy probable que a estas horas Nintendo ya se haya hecho eco del trabajo que se está realizando con The Legendo of Zelda: Breath of the Wild, por lo que su futura postura determinará si este ambicioso proyecto llega a ver la luz de forma oficial en algún futuro momento.


Contenido relacionado