Electronic Arts ha desvelado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2018, es decir, para los meses de abril, mayo y junio. Tal y como se ha mostrado, los resultados han sido realmente positivos para esta empresa, logrando ingresar un total de 1.449 millones de dólares en este trimestre, superando en 130 millones de dólares los resultados obtenidos el año pasado en este mismo periodo.
Según ha explicado Andrew Wilson, uno de los altos cargos de Electronic Arts, "el primer trimestre ha sido espectacular gracias a franquicias como Battlefield, el catalogo de EA Sports, Star Wars y Los Sims, que han tirado de las ventas en formato digital". Y es que precisamente en el terreno de las ventas digitales es donde más ha destacado Electronic Arts, llegando a ingresar de este modo 3.147 millones de dólares en los últimos 12 meses, aumentando los resultados del año anterior en un 23% y suponiendo este formato un 63% de los ingresos totales.
En cuanto a estas ventas digitales, podemos ver que un 22% de ellas provienen de los llamados live service (EA Access, Origin Access y el resto de servicios que aportan dinero tras el lanzamiento de un juego, como FIFA Ultimate Team). Por su lado, los videojuegos en formato digital suponen unos ingresos trimestrales de 111 millones de dólares, aumentando un 32% respecto al mismo periodo del año pasado.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/ea-cuenta-con-doce-juegos-en-desarrollo-que-emplearan-frostbite/
Hablando de videojuegos concretos, Electronic Arts ha destacado la labor que realiza Battlefield 1, contando con 21 millones de jugadores; además del importante crecimiento de un 11% de FIFA Ultimate Team y del 20% de Los Sims 4 en PC cuando este título se acerca a los 3 años de antigüedad. Por su parte, el mercado móvil ha tenido unos buenos resultados consiguiendo atrapar a 95 millones de jugadores con FIFA Mobile y 70 millones con NBA Live Mobile.
Sin embargo, entre todos estos grandes resultados y juegos, Electronic Arts parece haber olvidado mencionar la situación de Mass Effect: Andromeda, videojuego que se lanzaba al mercado a comienzos del presente 2017 y que recibía una acogida muy variada tanto entre prensa como entre fans. Cabe recordar que esta última entrega de la saga de rol espacial parece haberse convertido en un tema tabú para la compañía, ya que han evitado dar detalles concretos acerca de los resultados del juego en los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]
¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes