Electronic Arts ha desvelado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2018, es decir, para los meses de abril, mayo y junio. Tal y como se ha mostrado, los resultados han sido realmente positivos para esta empresa, logrando ingresar un total de 1.449 millones de dólares en este trimestre, superando en 130 millones de dólares los resultados obtenidos el año pasado en este mismo periodo.
Según ha explicado Andrew Wilson, uno de los altos cargos de Electronic Arts, "el primer trimestre ha sido espectacular gracias a franquicias como Battlefield, el catalogo de EA Sports, Star Wars y Los Sims, que han tirado de las ventas en formato digital". Y es que precisamente en el terreno de las ventas digitales es donde más ha destacado Electronic Arts, llegando a ingresar de este modo 3.147 millones de dólares en los últimos 12 meses, aumentando los resultados del año anterior en un 23% y suponiendo este formato un 63% de los ingresos totales.
En cuanto a estas ventas digitales, podemos ver que un 22% de ellas provienen de los llamados live service (EA Access, Origin Access y el resto de servicios que aportan dinero tras el lanzamiento de un juego, como FIFA Ultimate Team). Por su lado, los videojuegos en formato digital suponen unos ingresos trimestrales de 111 millones de dólares, aumentando un 32% respecto al mismo periodo del año pasado.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/ea-cuenta-con-doce-juegos-en-desarrollo-que-emplearan-frostbite/
Hablando de videojuegos concretos, Electronic Arts ha destacado la labor que realiza Battlefield 1, contando con 21 millones de jugadores; además del importante crecimiento de un 11% de FIFA Ultimate Team y del 20% de Los Sims 4 en PC cuando este título se acerca a los 3 años de antigüedad. Por su parte, el mercado móvil ha tenido unos buenos resultados consiguiendo atrapar a 95 millones de jugadores con FIFA Mobile y 70 millones con NBA Live Mobile.
Sin embargo, entre todos estos grandes resultados y juegos, Electronic Arts parece haber olvidado mencionar la situación de Mass Effect: Andromeda, videojuego que se lanzaba al mercado a comienzos del presente 2017 y que recibía una acogida muy variada tanto entre prensa como entre fans. Cabe recordar que esta última entrega de la saga de rol espacial parece haberse convertido en un tema tabú para la compañía, ya que han evitado dar detalles concretos acerca de los resultados del juego en los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud