Electronic Arts ha desvelado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2018, es decir, para los meses de abril, mayo y junio. Tal y como se ha mostrado, los resultados han sido realmente positivos para esta empresa, logrando ingresar un total de 1.449 millones de dólares en este trimestre, superando en 130 millones de dólares los resultados obtenidos el año pasado en este mismo periodo.
Según ha explicado Andrew Wilson, uno de los altos cargos de Electronic Arts, "el primer trimestre ha sido espectacular gracias a franquicias como Battlefield, el catalogo de EA Sports, Star Wars y Los Sims, que han tirado de las ventas en formato digital". Y es que precisamente en el terreno de las ventas digitales es donde más ha destacado Electronic Arts, llegando a ingresar de este modo 3.147 millones de dólares en los últimos 12 meses, aumentando los resultados del año anterior en un 23% y suponiendo este formato un 63% de los ingresos totales.
En cuanto a estas ventas digitales, podemos ver que un 22% de ellas provienen de los llamados live service (EA Access, Origin Access y el resto de servicios que aportan dinero tras el lanzamiento de un juego, como FIFA Ultimate Team). Por su lado, los videojuegos en formato digital suponen unos ingresos trimestrales de 111 millones de dólares, aumentando un 32% respecto al mismo periodo del año pasado.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/ea-cuenta-con-doce-juegos-en-desarrollo-que-emplearan-frostbite/
Hablando de videojuegos concretos, Electronic Arts ha destacado la labor que realiza Battlefield 1, contando con 21 millones de jugadores; además del importante crecimiento de un 11% de FIFA Ultimate Team y del 20% de Los Sims 4 en PC cuando este título se acerca a los 3 años de antigüedad. Por su parte, el mercado móvil ha tenido unos buenos resultados consiguiendo atrapar a 95 millones de jugadores con FIFA Mobile y 70 millones con NBA Live Mobile.
Sin embargo, entre todos estos grandes resultados y juegos, Electronic Arts parece haber olvidado mencionar la situación de Mass Effect: Andromeda, videojuego que se lanzaba al mercado a comienzos del presente 2017 y que recibía una acogida muy variada tanto entre prensa como entre fans. Cabe recordar que esta última entrega de la saga de rol espacial parece haberse convertido en un tema tabú para la compañía, ya que han evitado dar detalles concretos acerca de los resultados del juego en los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros
Es de las últimas joyas que la compañía ha sacado en todos estos años
El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.