Descubre cómo calculó las medias de jugadores EA Sports en FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Descubre cómo calculó las medias de jugadores EA Sports en FIFA 18

La compañía aclara dudas sobre uno de los misterios de la saga

Descubre cómo calculó las medias de jugadores EA Sports en FIFA 18
 

EA Sports ha aclarado una de los grandes misterios de su saga FIFA. Ha sido Michael Mueller-Moehring (EA Canadá) quien, en una entrevista concedida a ESPN, ha desvelado qué sistema usa la compañía para establecer las medias de los jugadores en FIFA 18. Muchas veces ha levantado algo de polémica las puntuaciones asignadas a los jugadores en el juego, ya que según los usuarios se han podido aumentar o disminuir medias en función simplemente de la liga donde se juegue o de la influencia de un jugador por ser imagen del propio juego.

Para sorpresa de muchos, el sistema para asignar las stats no se basa en una base de datos con estadísticas sino en un trabajo de scouting realizado por un equipo de más de 9.000 trabajadores encargados de revisar datos, observar a los jugadores visualizando el máximo de partidos posibles y subir los comentarios de los 18.000 jugadores observados (sí, de todos ellos) a una base de datos segura de EA Sports.

De esta forma se consigue tener un seguimiento real de todos y cada uno de los jugadores incluidos en el juego, ya que, como asegura el propio Mueller Moehring, “tenemos muchas ligas en el juego; ningún proveedor de estadísticas podría ofrecer datos para todas estas ligas, equipos y jugadores”.

Desveladas las medias de Ronaldo y Yashin en FIFA 18 Ultimate Team

Si se utilizaran estadísticas de la propia FIFA, se podrían tener resultados inexactos o engañosos. Mueller afirma que “las estadísticas son, en la mayoría de los casos, no teniendo en cuenta circunstancias muy específicas” y que además “no es posible comprar estos datos de alguna manera, simplemente no existe”.

Un claro ejemplo del porqué una base de estadísticas podría ser engañoso sería el expuesto por Mueller “cuando se mira la efectividad en los pases, si usted juega para el Bayern Munich o si juega para el Manchester City o juega para Pep Guardiola, si su sistema se basa en la posesión, tendrá más pases de éxito que otros jugadores, pero esto no te hace necesariamente un mejor pasador”.

Para la compañía es importante “basar nuestras calificaciones en datos reales de rendimiento” y por eso aseguran que, por ejemplo, “si Messi estuviera jugando en la liga irlandesa, sus atributos caerían simplemente porque ya no está en el nivel más alto”. Aunque en los atributos físicos hace un pequeño inciso añadiendo que “hay jugadores rápidos y fuertes en cada liga profesional en el mundo”.

En algunos casos la compañía se puede encontrar con jugadores no tan conocidos que dan el salto a equipos grandes e importantes en el juego y de los que no se tienen datos previos. Mueller explica que en estas situaciones deben “suponer un poco … hasta que nuestra gente ha visto al jugador en acción” ya que hasta ese momento “todo lo que sabes acerca de este jugador es su nombre, fecha de nacimiento y su posición”.

FIFA 18 se pondrá a la venta el 29 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Ya se puede reservar en tiendas, tanto físicas como digitales, y disponemos de tres ediciones con distintos contenidos.

Maradona será uno de los mejores jugadores de FIFA 18

 


Contenido relacionado