La película Pokémon: ¡Te elijo a ti! llegará a Occidente en noviembre

Ash y Pikachu regresarán, tras años de ausencia, a las grandes pantallas españolas

 
 

Transcurrido cierto tiempo después de su estreno en el mercado nipón, The Pokémon Company ha decidido que ya es el momento de que su largometraje “Pokémon: ¡Te elijo a ti!” abra sus puertas al mercado internacional. Así las cosas, la encargada de los monstruos de bolsillo acaba de confirmar no sólo su llegada a Occidente, sino su fecha de estreno en la gran pantalla.

Pikachu y Ash protagonizan el nuevo vídeo de Pokémon: ¡Te elijo a ti!

La citada compañía acaba de firmar un acuerdo con la empresa Fathom Events, para que sea ésta la que se encargue de distribuir las cintas a lo largo y ancho de los distintos países en los que se planea que llegue dicha aventura, que podrá ser disfrutada únicamente los días 5 y 6 de noviembre – domingo y lunes -. Por el momento se desconocen con exactitud los territorios y cines a los que llegará, puesto que la propia página web de la firma nos emplaza a esperar próximas noticias. No obstante, gracias a la publicación del cartel oficial para el mercado español, sabemos que está asegurado que España será una de las regiones a las que llegará.

Lo único que se ha garantizado, por otra parte, es que habrá ciertas ofertas especiales de las que se podrán beneficiar los espectadores que acudan a las salas. En su día ya se hizo algo similar con “Pokémon: La Película”, primer filme de la saga en el que se regaló una carta que recreaba la tablilla del legendario Mew que aparecía en el metraje de la misma. En este sentido también tocará esperar para profundizar en materia, puesto que no se ha especificado nada sobre en qué consistirán las mismas.

El vicepresidente de publicidad de The Pokémon Company International, Colin Palmer, aprovechando la confirmación de la citada alianza, ha comentado que esta película es la ocasión perfecta para que los nuevos fans conozcan los orígenes de la amistad de Ash y Pikachu, inseparables compañeros del anime de la franquicia. Del mismo modo, los asiduos a la marca que se conozcan al dedillo dichos cimientos podrán disfrutar de un nuevo acercamiento a la forja de esta unión, con aventuras alternativas y aliados por ahora desconocidos que les acompañarán en su trayecto.

“Pokémon: ¡Te elijo a ti!” pondrá en el eje central de la acción al joven Ash Ketchum, original de Pueblo Paleta, que con sus recién cumplidos 10 años parte en busca de aventuras por toda la región de Kanto. Será gracias al Profesor Oak que recibirá su primer acompañante, el pequeño ratón eléctrico número 25 de la Pokédex, junto a quien disputará innumerables batallas y recorrerá cientos de kilómetros en pos de cumplir su sueño: llegar a ser el mejor Maestro Pokémon, el mejor que habrá jamás.

El universo de las cintas de la marca, más allá de la comentada producción, tiene un futuro brillante. Esto se debe, en parte, a que ya se ha confirmado una nueva proyección situada en Alola, área en la que tiene lugar las últimas entregas y en la que actualmente se desarrolla la serie de televisión.

Pokémon tendrá nueva película ambientada en Alola el próximo 2018





Contenido relacionado