The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio

Juego del Mes

The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio

Dos candidatos y un sólo ganador

The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio
 

El mes de julio nos ha dejado buenos juegos, y es que los gamers no podemos quejarnos de lo que va de año, pues la verdad es que todo el que quiera jugar a novedades no tiene más que repasar nuestra sección análisis para comprobar que, aunque a veces hay títulos que no llegan a la calidad deseada, por norma general los estudios se están esforzando para deleitarnos con auténticas obras de arte.

Pero de todos los títulos que han pasado por la redacción (os recordamos que los juegos que no analizamos porque no llegan a Areajugones no pueden optar al galardón de Juego del Mes), el que más nos ha cautivado ha sido ni más ni menos que el título independiente The End Is Nigh.

The End is Nigh

Tal como os decíamos antes The End is Nigh ha conseguido la puntuación más alta, y es que nuestro gran analista Victor González se ha quedado completamente enamorado de la obra de temática oscura de Edmund McMillen es uno de los mejores títulos independientes que ha pasado por la redacción, alcanzado hasta un 9.5/10 de nota. The End Is Nigh retoma el plataformeo más clásico de Super Meat Boy, pero cambia por completo las premisas. En esta ocasión nos olvidamos de contadores de tiempo y, en general, este elemento no cobra un papel central como sí lo hacía en la obra con la que Edmund saltó a la fama. En The End Is Nigh la clave está en la precisión de nuestros saltos, en saber cómo llegar a donde debemos llegar y en hacerlo con un timing y una precisión prácticamente perfectos.

Este es el resumen de nuestra reviewEs difícil buscar algún resquicio del que tirar del hilo para criticar a The End Is Nigh, y es que incluso en su dificultad reside una forma de guiarnos que consigue hacernos ver que el objetivo es posible. Tanto si sois fans de los juegos de plataformas como si no, me es imposible no recomendaros este videojuego. Edmund McMillen ya es un sinónimo de calidad y The End Is Nigh no defrauda en absoluto; un título que nadie se debería perder.

Sundered

El segundo juego que ha obtenido la valoración más alta este mes de julio ha sido otro título independiente que viene de la mano de los creadores de Jotun. Sundered es una magnífica aventura que se ubica como uno de los mejores juegos independientes de todo el año, logrando tal calificativo por absoluto mérito propio a través de una deposición idónea del estilo metroidvania y una estructuración óptica y sonora que genera, cuando menos, una inmersión notable. Nuestro redactor venezolano Ronald Goncalves ha sido el encargado de plasmar todas las sensaciones que le ha desencadenado el gameplay de Sundered en el análisis, y lo concluye con esta contundente afirmación: Su recomendación es indiscutible, es un producto con muchas horas de entretenimiento y contenido vasto y sustancioso que trasciende de sólo divertir para hacernos vivir una aventura. Es importante mencionar que, haciendo uso de sus atribuciones idiosincrásicas, la dificultad es un elemento fijo en cada paso, causando que algunos enfrentamientos puedan convertirse en un verdadero suplicio –disfrutable– para el usuario. Sin embargo, si tal hecho no resulta en un impedimento, el veredicto es inamovible: nos hallamos ante una verdadera obra magistral, cuyo diseño y composición merecen una ovación, una oportunidad y, ante todo, reconocimiento por tan magnánimo resultado.

 

Ahora os toca a vosotros decir, jugones. ¿Qué os ha parecido el premio del mes de julio?


Contenido relacionado