Necrocosmos, un metroidvania español arranca su campaña en Kickstarter

Se trata de un indie muy completo e innovador

Necrocosmos, un metroidvania español arranca su campaña en Kickstarter
 

Necrocosmos es uno de esos sueños que todo aficionado a los videojuegos ha deseado llevar a cabo en alguna ocasión. Crear un juego desde cero, dando rienda a suelta a nuestra imaginación, es algo de lo más complicado en los tiempos que corren. Pero no queda ahí la cosa pues, el periplo a recorrer desde que tienes la idea hasta que las llevas a cabo es un tedioso proceso que solo saben aquellos que se atreven a dar el paso.

Así las cosas, nos encontramos ante la creación de Hebi Lee, CEO del proyecto Necrocosmos, quien tras mucho esfuerzo y sacrificio ha conseguido lanzar el título bajo la plataforma de financiación Kickstarter. El título comenzó llamándose Andromeda: There is no God up Here pero, debido a derechos de autor, pasó a llamarse en lo que hoy conocemos como Necrocosmos: There is no God up Here.

Se trata de un metroidvania de toda la vida que necesita de 45.000€ para financiarse. Un indie atípico que podrá alcanzar nada menos que una duración perfecta de un triple a, unas treinta horas aproximadamente. Su estilo de 8 bits junto a una gran jugabilidad y una banda sonora bien adaptada nos hará sumergirnos es un ambiente en el que Max Waever, un cazarrecompensas que se erige como nuestro protagonista, deberá encontrar a varios científicos desaparecidos en medio de la galaxia. Para ello, contará con su inseparable nave Atila-1. La exploración, con total libertad, correrá a nuestro cargo pudiendo ir en cada momento a donde nos plaza y, cada planeta contará con sus propias condiciones gravitatorias particulares.

Por si fuera poco, cada partida será diferente gracias a que cada planeta se distribuirá de forma totalmente aleatoria lo que hará de Necrocosmos un título totalmente rejugable y divertido, donde, además, descubrir todos los secretos que lo componen será todo un reto. Aunque la mejor forma de conocer el juego es probando su demo, la cual podeis descargar a través del siguiente enlace. Aquellos que deseen colaborar con este pequeño grupo español formado por el mencionado Hebi Lee (ceo y programador), Antonio Reche (responsable del pixel-art), Alonso Domingo (traductor) y Miriam (marketing y arte gráfico) podrán hacerlo a través del siguiente Kickstarter.

Necrocosmos, de superar su campaña de financiación, llegará traducido en cuatro idiomas y verá la luz tanto en PC como en PlayStation 4 y Xbox One y una posible versión para Nintendo Switch gracias al apoyo de Badland Games.