Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Destiny 2 no estaría pensado para adentrarse en los eSports

Así lo ha expuesto el jefe de diseño, Lars Bakken

Destiny 2
 
 

La segunda entrega de la saga desarrollada por Bungie, Destiny 2, está a poco más de un mes de llegar, y constantemente se siguen desvelando nuevas informaciones sobre el título. En esta ocasión, Lars Bakken, jefe de diseño del juego, ha declarado al medio DailyStar (vía PVPLive) que a pesar de las características del juego, su objetivo principal no es el de convertir a este en un medio más para los eSports.

Aunque parece que esto no es una prioridad para la desarrolladora, el señor Bakken aclara que tampoco cierran la puerta a ello, puesto que Bungie siempre había estado muy cercamente ligada a los deportes electrónicos, especialmente con la saga Halo en su momento, la cual llegó a ser uno de los máximos exponentes en los inicios de la competición profesional.

Paul McCartney hace una aparición sorpresa en la beta de Destiny 2

Bakken afirma que claramente cree que el escenario de los eSports es un aspecto muy fuerte en el terreno de los videojuegos, pero que en última instancia son los propios jugadores los que deciden qué títulos son los que ven con una mayor frecuencia. Si con el paso de los meses pareciera obvio que un gran sector de jugadores estaría interesado en contar con un claro panorama profesional de Destiny 2, parece obvio que la compañía se encontraría totalmente a favor de ello.

Según el señor Bakken la idea que tenían en Bungie era la de acomodar el estilo de juego a modalidades de torneo, pero no con la intención de hacer de Destiny 2 un deporte electrónico de forma completamente automática, sino que el objetivo, como se ha indicado, es esperar a la respuesta del público y actuar en base a esta. Así pues, todo apuntaría a que si logran que dicho título tenga una acogida tan positiva como su precuela, esto podría ser el comienzo de una nueva referencia en la modalidad de los eSports.

Comparten varios gameplays mostrando The Farm de Destiny 2

Para finalizar, recordar que una de las grandes novedades que presentará Destiny 2 es “The Farm”, la zona de reunión social que sustituirá a la conocida Torre que encontramos en la primera entrega de Destiny. A pesar de que por el momento se ha visto poco de esta, durante el período de beta del juego fue accesible brevemente, y múltiples jugadores lograron grabar y compartir algunos de sus minutos en la mencionada zona, algo que podéis ver en el artículo situado sobre este párrafo.





Contenido relacionado