Cuando en su momento se anunció La Tierra Media: Sombras de Guerra, la secuela del original título presentado por Monolith Productions, una de las mayores novedades que saltó a la vista fue la inclusión de la posibilidad de crear nuestro propio ejército de orcos, y recientemente se ha expuesto cómo podremos formarlo y ampliarlo mediante el sistema de cajas de recompensa y divisas del juego.
Para comenzar, hay que diferenciar entre cuatro tipos de "cajas" que podremos encontrar y que cada una de ellas nos proporcionará unas ventajas distintas:
Lógicamente, todas estas ventajas poseen un precio, y es que en Sombras de Guerra encontraremos dos divisas especiales que utilizar durante nuestra aventura. Una más fácil de conseguir y consecuentemente proporcionando ventajas más "sencillas", y otra divisa más exclusiva (y adquirible vía microtransacción) que nos permitirá acceder a contenido de más alto nivel. Estas dos divisas reciben el nombre de Mirian (representa algo similar a la plata en el juego) y el Oro.
La primera divisa, Mirian, puede ganarse de múltiples formas; podemos por ejemplo derrotar a unos orcos especiales que nos darán buenas cantidades de esta moneda. También podremos destruir equipo de Talion para convertirlo en dicha divisa. A su vez, será posible convertir a algunos de nuestros orcos en equipo para, posteriormente, destruir este y conseguir más Mirian. Finalmente, durante el juego será posible encontrar alijos de esta misma divisa repartidos por el mapa.
https://areajugones.sport.es/2017/07/28/asi-se-le-ha-puesto-voz-a-the-agonizer-en-sombras-de-guerra/
En cuanto al Oro, la divisa exclusiva, las opciones para conseguirla son más limitadas, pero sigue siendo posible. La forma más sencilla de hacerlo, como se ha mencionado, será mediante microtransacciones con el objetivo de conseguir el mejor equipo y los mejores orcos del juego de forma rápida. También nos será ofrecida al completar ciertos objetivos del juego, aunque llegará en pequeñas cantidades. Finalmente, y a priori la que parece ser la forma más atractiva si no queremos gastar dinero, deberemos participar en eventos globales cuyas recompensas girarán precisamente en torno al Oro.
Que se haya añadido un sistema de microtransacciones a un título que únicamente cuenta con un modo para un jugador puede parecer algo extraño, pero al no tener que competir con otros jugadores, y al haber posibilidades de conseguir ambas divisas de una forma u otra, tampoco parece que debamos entender esto como un movimiento para obtener beneficios de forma desmedida del usuario.
https://areajugones.sport.es/2017/07/27/la-version-para-moviles-de-sombras-de-guerra-se-anuncia-con-trailer/
Todavía quedan un par de meses para que La Tierra Media: Sombras de Guerra llegue oficialmente al mercado, y sin lugar a dudas recibiremos nueva información sobre este sistema de recompensas y microtransacciones, puesto que su inclusión ha sido una buena alternativa para ofrecer mayor profundidad al detallado sistema de equipo y ejército que se ha implementado en esta nueva obra de Monolith Productions, para la cual sorprendentemente se ha anunciado una versión móvil.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última versión de la tecnología de NVIDIA introduce Multi Frame Generation y mejoras significativas para todas las GPUs RTX
NVIDIA anuncia en el CES 2025 soporte nativo para nuevos dispositivos y el lanzamiento de sus primeros centros de datos en India
El streamer mantendrá la cobertura del mundial desde Milán mientras prepara nuevos proyectos
La desarrolladora ofrecerá un nuevo avance de la próxima entrega de la franquicia
A partir de ya, el mando pro de PS5 costará 20 euros menos en nuestro continente