Presentada en vídeo la nueva interfaz de Xbox One

Estará disponible para los usuarios Insider del Preview Program

Presentada en vídeo la nueva interfaz de Xbox One
 

Mike Ybarra y Major Nelson han mostrado en vídeo la nueva interfaz de Xbox One. Por ahora, y como viene siendo habitual, solo está disponible para los usuarios pertenecientes al anillo alpha del Insider Preview Program, que empezarán a recibirla en forma de actualización a partir de esta misma noche. Durante los próximos días irá llegando al resto de usuarios Insiders y todos los poseedores de una Xbox One podrán disfrutar del nuevo dashboard a finales de año.

Spotify confirma su llegada a Xbox One tras los rumores surgidos

El nuevo aspecto de los menús de la consola se aprecia mucho más limpio y sobretodo rápido, algo que se agradece de manera especial. El menú principal será ahora mucho más personalizable, de manera que pueda quedar al gusto de cada usuario de forma muy intuitiva. La consola añadirá bloques de contenido según nuestros gustos en juegos y nos mostrará información sobre estos títulos.

La guía también muestra muchos cambios, siendo ahora mucho más rápido iniciar sesión o acceder a los logos, nuestras amistades o las capturas de pantalla que hayamos realizado. La navegación pasa a realizarse en sentido horizontal, y el cambio entre juegos y aplicaciones será mucho más dinámico, con pantallas que se irán sobreponiendo a las demás y que nos permitirán tener el control de los menús en todo momento.

Además, ahora será mucho más fácil copiar y transferir contenidos a un disco duro externo. Solo tendremos que acceder al menú de ajustes, desde donde podremos mover aplicaciones y juegos de una sola vez entre nuestra consola y las unidades de almacenamiento externas.

A continuación os mostramos el vídeo con el que Microsoft nos muestra todas las novedades de la nueva interfaz para Xbox One.

 


Contenido relacionado