Disney lanzará un servicio de streaming para competir con Netflix

El gigante del entretenimiento sigue creciendo

Disney lanzará un servicio de streaming para competir con Netflix
 
 

Disney es noticia hoy debido a una compra empresarial realizada y que podría cambiar el panorama del servicio de vídeo en streaming de aquí a dos años, quitando el monopolio a plataformas como Netflix.

The Walt Disney Company ha adquirido el 42% de las acciones de BAMTech, LLC mediante un pago de 1.580 millones de dólares, lo que sumado al 33% que ya poseía, lo convierte en accionista mayoritario de la compañía. Debido a esta compra, a partir de comienzos de 2018, Disney retransmitirá contenido de la ESPN en streaming, centrado totalmente en deportes como fútbol, béisbol y tenis. Además, a partir de 2019, se lanzará un servicio de streaming de Disney directo para el consumidor, que incluirá películas de la compañía.

Robert A. Iger, director de The Walt Disney Company ha declarado lo siguiente: “El panorama del entretenimiento se mide ahora por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará la capacidad de poder crear esas relaciones y adaptarnos al mercado actual”. Disney retirará su contenido de Netflix a finales de 2018 y a partir de ese momento tomarán caminos separados como rivales“.

Todavía es pronto para saber si este nuevo servicio de streaming llegará a España, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que haga la compañía y de si se espera una buena respuesta por parte del público español.

 

 


Contenido relacionado