Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: El Legado Perdido

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9

Increíble

Uncharted: El Legado Perdido explotará el carácter de Chloe y Nadine

Serán las mejores y peores compañeras

Uncharted: El Legado Perdido
 

Abandonar las costumbres siempre es una tarea difícil, y desde luego Naughty Dog decidió enfrentarse a un gran reto al querer crear un nuevo producto dentro de la saga Uncharted pero sin la presencia de la popular figura de Nathan Drake. Para compensarlo, debían pensar en una forma de que el siguiente protagonista pudiera igualar el carisma de Drake, y así llegaron a la combinación de Chloe y Nadine en Uncharted: El Legado Perdido.

Ambos personajes cuentan con una desbordante personalidad, pero ante todo se decidió que fuera Chloe la que contara con más focos de las dos. Sin embargo, eso no quiere decir que no debamos acercarnos a la figura de Nadine con la misma relevancia que la de la protagonista, pues precisamente fue escogida por todo lo que podía aportar y que otras opciones no lograban conseguir de la misma forma.

Así es el making of de Uncharted: El Legado Perdido

El director creativo del título, Shaun Escayg, ha señalado que lógicamente se tuvieron en cuenta otras opciones antes de decidir que Nadine acompañaría a Chloe en Uncharted: El Legado Perdido. Algunas de estas opciones presentaron los nombres de Victor Sullivan o Charlie Cutter, pero ninguno llegó a convencer tanto a Naughty Dog como la imponente Nadine Ross.

El motivo principal que les llevó a escogerla por delante de los dos mencionados personajes, fue que comparte una característica esencial con Chloe que hará que la jugabilidad muchas veces tome unos giros bastante inesperados por el usuario. Esta característica no es otra que el hecho de que para ambas, lo primordial, siempre es pensar en el propio beneficio, antes que el beneficio colectivo.

Naughty Dog muestra 14 minutos de Uncharted: El Legado Perdido

El señor Escayg destaca que Chloe, en sus anteriores apariciones en la saga principal, siempre lograba salirse con la suya, aunque ello supusiera más problemas para otros personajes. Teniendo esto en cuenta, decidieron escoger a una compañera que a pesar de ejecutar las tareas de una forma ligeramente distinta, compartía una mentalidad profesional exactamente igual a esta.

El objetivo de esta volátil relación es ofrecer situaciones en las que ante los grandes problemas, Nadine pueda reaccionar de una forma totalmente impredecible y dejarle al jugador un saco de dificultades todavía mayor del que ya de por sí debe enfrentar. Sin lugar a dudas, esto otorgará una nueva profundidad al clásico personaje que acompaña al protagonista, poniendo de manifiesto que, como indica Shaun Escayg: “Este mundo de ladrones es complejo”.


Contenido relacionado