Papers, Please presenta el primer tráiler de su cortometraje

Todavía no se conoce la fecha de su estreno

Papers, Please presenta el primer tráiler de su cortometraje
 

Hace unos meses, tuvimos la maravillosa noticia de que Papers, Please, uno de los juegos independientes más exitosos de los últimos años, contaría con una adaptación en forma de cortometraje.

El exitoso indie Papers, Please tendrá su propio cortometraje

Este corto escrito por Nikita y Liliya Ordynskiy (y dirigido por la primera), pretende reflejar en la pequeña pantalla la historia contenida en el popular juego de Lucas Pope. En Papers, Please los jugadores tienen que desempeñar el papel de un inspector de inmigración del puesto fronterizo de Grestin, cuyo cometido es controlar las personas que pueden pasar la frontera hacia Arstotzka desde Kolechia, la población vecina, tras haber teminado la guerra entre ambos territorios.

Todo parece indicar que su trabajo continúa “viento en popa a toda vela“, puesto que han publicado el primer teaser de su adaptación. Además, el desarrollador ha compartido durante todo este tiempo, a través de su perfil personal en Twitter, distintas imágenes del rodaje y parece que le está encantando: “me gusta todo sobre el mismo“, ha comentado.

En el título había un total de 20 finales distintos, así que, las guionistas han podido optar por cualquiera de los caminos para su adaptación, lo que nos presenta, a priori, un cortometraje bastante interesante y más teniendo en cuenta el importante peso político que probablemente destile la cinta.

De momento, parece que el corto será bastante fiel al videojuego, con una ambientación oscura que nos hace entrever la situación de desesperación y posguerra que se vive en esta fantasía. Eso sí, todavía no se conoce el momento en que se estrenará, pero, en principio, podremos disfrutarlo en algún momento de este mismo año.


Contenido relacionado