Dragon Ball FighterZ Arc System Works

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Arc System Works numera los escenarios que tendrá Dragon Ball FighterZ

Una entrevista con parte del equipo ha sido el detonante de estos datos

Dragon Ball FighterZ Arc System Works
 
 

A paso lento pero firme vamos conociendo más información sobre Dragon Ball FighterZ, el futuro título basado en la licencia de Akira Toriyama que está suscitando una notoria expectación entre la comunidad de jugadores y la otaku. Hace dos días os mostramos unas imágenes donde se concretaban las características de los personajes disponibles hasta la fecha, pero puede que eso no os bastara. Por ello, os traemos una entrevista cuyo tema principal es este juego, donde hemos podido conocer algunos datos nuevos sobre el trabajo en cuestión.

Dragon Ball FighterZ ofrece la descripción técnica de sus luchadores

La revista Famitsu acordó una cita con la productora de la obra, Tomoko Hiroki y el director de Arc System Works, Junya Motomura, para tratar ciertas cuestiones sobre esta incursión de Goku y los Guerreros Z en los circuitos de las distintas consolas. De entre los asuntos más relevantes tratados, se encuentra el número, la cantidad de escenarios o localizaciones donde se podrán repartir tortas e intercambiar ráfagas ki, puesto que, como señala el entrevistador, por ahora solo se han enseñado Namek y el cuadrilátero del Budokai Tenkaichi. La respuesta a la cifra de emplazamientos no se hizo de rogar, puesto que la primera de las dos figuras respondió que la suma oscilará en torno a los 10 lugares reseñables, los cuales irán enseñando conforme avancen en su desarrollo.

Centrándose en los luchadores, la encargada del juego también comentó que se está trabajando en ciertas líneas de diálogo específicas según los personajes que se encuentren en el campo de batalla. Esto se traduce en que al intercambiar al personaje que tenemos luchando por otro de nuestro equipo – recordamos que cada encuentro se salda con un total de tres combatientes – estos dos cruzarán ciertas palabras que serán distintas en función de con quien se crucen. Por ejemplo, al intercambiar a Krilin por Gohan se podrá oír una frase diferente que si canjeamos a Cell por Trunks. De la misma forma, el púgil que se introduzca de nuevas en el escenario tendrá una intervención diferente en base del rival que se encuentre. No será lo mismo enfrentar a Piccolo contra Vegeta que a Freezer y a su archienemigo Kakarotto.

La condición de Dragon Ball FighterZ como e-sport también es una materia que se llegó a tocar. Interviniendo una vez más Hiroki, esta concretó que si bien están teniendo en mente esta opción de cara a los jugadores más exigentes, también están intentando facilitar la entrada a los jugadores más casuales, para que todos pueden disfrutar de la experiencia de tener en sus manos esta recreación del anime. No obstante, y retomando su intención de llegar también a los más acérrimos, terminó su comentario al respecto especificando que están dando forma a un software que supere el hueco que separa a ambos colectivos en los juegos de lucha, intentando hacer algo sencillo en los primeros niveles pero que requiera práctica para poder dominarlo a la perfección.

Dragon Ball FighterZ

Por último, tanto Hiroki como Motomura especificaron que su intención de crear batallas en 2.5D era la de intentar simular las confrontaciones más conocidas disfrutadas en Dragon Ball Z. Por ello, en algunos instantes, cuando se representan los ataques más característicos, se da juego a ciertos movimientos de cámara que enfatizan el momento que está teniendo lugar.

Dragon Ball FighterZ llegará el próximo 2018, sin una fecha exacta todavía, a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si estáis ansiosos por comprobar más de cerca sus bondades y no podéis esperar tanto, debéis saber que durante la Gamescom se verán nuevos adelantos sobre él.

Dragon Ball FighterZ se lucirá durante un torneo en esta Gamescom





Contenido relacionado