El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de Pokémon revela los títulos más complejos de crear

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mantener en la cima una saga tan longeva como Pokémon nunca es tarea fácil; con el paso de los años es fácil caer en la monotonía, pero también lo es el intentar cambiar demasiado el título hasta hacer de este algo no identificable por los fans. Así pues, Junichi Masuda, director de Pokémon, ha revelado recientemente cuáles han sido las dos entregas de la saga más desafiantes en cuanto a desarrollo.

Estas no fueron otras que Rubí y Zafiro, pues el cambio a Game Boy Advance supuso una diferencia tecnológica difícil de controlar. El señor Masuda destaca que esta plataforma les dio muchas más posibilidades que con las que habían contado hasta la fecha, pero la diferencia en capacidades era tan grande que acabó siendo un verdadero problema el intentar gestionar tantas novedades de forma abrupta.

https://areajugones.sport.es/2017/08/10/pokemon-sol-y-luna-tienen-disponibles-nuevas-mega-piedras/

Otro aspecto que hizo de estos dos títulos un trabajo difícil de llevar, fue el inmenso éxito de las anteriores entregas. Las comparaciones siempre son odiosas, y la saga pareció haber alcanzado su máximo tras la llegada al mercado de las ediciones Oro y Plata, algo que acabó siendo una mayor carga de responsabilidades para el equipo de Game Freak.

Las dificultades que sufrió el estudio no vinieron solo en forma de trabajo, sino también como problemas de salud. El propio Masuda explicó que durante el tiempo trabajando en Rubí y Zafiro experimentó mucho estrés y grandes problemas de nervios que acabaron afectando a distintas partes de su cuerpo, causándole, por ejemplo, recurrentes problemas estomacales. Tal era su preocupación que llegó a soñar que ambos lanzamientos eran un completo fracaso.

https://areajugones.sport.es/2017/08/06/pokemon-ultrasol-y-ultraluna-tendran-una-nueva-forma-de-lycanroc/

Hoy en día parece fácil asegurar que el señor Masuda no tenía realmente motivos para preocuparse hasta esos niveles por la saga, pero hay que tener en cuenta que de no ser por la presión que tanto el público como ellos se echaron encima, es posible que Pokémon no fuera lo que es actualmente: una de las más exitosas sagas de videojuegos en la historia de la industria.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Yōtei estará presente en la Gamescom 2025 y esto ha pillado por sorpresa a muchos

La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año

La última actualización de Wuchang enfurece a la comunidad: acusan al estudio de ceder ante presiones políticas

La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos

Lo que nadie esperaba de Resident Evil Requiem: no jugarás con dos… sino con tres protagonistas

Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas

Como estar dentro de una película de John Wick pero en videojuego, y en un género de moda en los últimos tiempos

Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

Uno de los mayores misterios de GTA V parece haberse resuelto tras años de investigaciones y teorías

El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.

Valve escucha a la comunidad y Steam incorpora una de las funciones mas deseadas de accesibilidad

El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios

Un plataformas narrativo donde eres un televisor con patas, así es 1000 Deaths

Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices

Si tenías ganas del cancelado nuevo juego de The Last of Us, puede renacer a su manera con este proyecto

El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.

Sólo son 40 segundos pero el nuevo gameplay de Ghost of Yotei sigue enamorando

El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari

¿Black Ops 7 de lanzamiento en Nintendo Switch 2? Te aviso de que no tengas muchas esperanzas de esto

Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día

Black Myth: Wukong será una de las sorpresas de la Gamescom con su DLC ¿lanzamiento inmediato?

Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento