Wild West Online ofrece nuevos detalles sobre su PVP
Últimas fichas
Últimas noticias

Wild West Online ofrece nuevos detalles sobre su PVP

Publicado:
1

Wild West Online ganó un increíble seguimiento de unas de las formas más inverosímiles que se recuerda, pues en sus inicios fue confundido con el supuesto Red Dead Redemption 2, algo que como ya se sabe, no fue así. Sin embargo, el título acabó despertando interés por sus propios méritos, y recientemente se han ofrecido detalles acerca del funcionamiento de su modo PVP.

Fama y Reputación

Según han expuesto en la página oficial de Facebook del título, el PVP de Wild West Online girará en torno a los conceptos de Fama y Reputación. Ambos factores tendrán picos y mínimos situados en cifras de 1000 positivo y 1000 negativo, y dependiendo de las acciones que tomemos, nuestro valor se irá decantando hacia un lado u otro. Todos los jugadores comenzarán en ambos aspectos con un valor neutral de cero.

Respecto a la Fama, como ya se ha expresado en forma numérica, hay posibilidad de que el resto de usuarios nos vea con buenos ojos, o directamente no se fíe de nosotros desde el primer instante. Este valor se verá modificado dependiendo de si las acciones que emprendamos tienen un fin positivo o negativo, por lo que el hecho de, por ejemplo, robar un banco, nos hará más famosos, pero situándonos en el lado negativo.

https://areajugones.sport.es/2017/07/10/wild-west-online-detalla-sus-mecanicas-a-traves-de-un-gameplay/

La Reputación cuenta con una base similar a la misma de la Fama, permitiendo a los usuarios situarnos en un espectro u otro dependiendo de nuestras cifras. Sin embargo, esta estará mucho más anclada a la idea básica de "bien y mal", pues es donde mayor efecto tendrán cosas como asesinar a gente o arrestar a villanos.

Un impacto que tendrá la combinación de nuestra Fama y Reputación es cómo los mercaderes del juego nos tratan. Con una buena Fama y Reputación, es posible que estos nos ofrezcan descuentos, mientras que con un valor negativo en ambos, deberemos desplazarnos hasta asentamientos de bandidos para conseguir mejores precios en distintos productos.

El juego cuenta también con los clásicos títulos de "Bandido" o "Sheriff", lo cual hará más fácil identificar nuestra línea de acción. Sin embargo, a pesar de que antes se ha mencionado que estos datos servirán de referencia a otros jugadores, lo cierto es que no podrán acceder a nuestra Reputación a menos que nuestra Fama haya alcanzado ya ciertos valores a tener en cuenta.

El peso de la ley

wild west online 3

Wild West Online nos ofrece la posibilidad de convertirnos en Sheriffs de verdad, pues podremos acceder a la oficina del Sheriff para reclamar dicha posición. Sin embargo, deberemos pagar un precio oro para poder hacernos con la licencia oficial de Sheriff, aunque también es posible acceder a esta realizando múltiples misiones relacionadas con la caza de criminales.

Respecto al recientemente mencionado oro, es necesario tener en cuenta que deberemos encontrarlo de alguna forma por el mapa o directamente yendo a extraerlo a minas. Se desconoce si este será adquirible vía microtransacciones, pero lo que sí se sabe es que un jugador será capaz de robar un banco y utilizar ese oro para posteriormente comprar su licencia de Sheriff (u otras posiciones oficiales), una acción que supuestamente ocurría con cierta relatividad en el Antiguo Oeste.

Al convertirnos en Sheriff tendremos la ventaja de acceder automáticamente a la Reputación de todos los usuarios, por lo que podremos capturar en cualquier momento a un usuario con el estatus de bandido, recibiendo una bonificación por ello. Sin embargo, de infringir nosotros mismos la ley, las penalizaciones serán mucho mayores que habiéndolo hecho sin la licencia oficial de Sheriff.

"El Más Buscado"

wild west online 2

Realizar ciertas acciones como el mencionado robo del banco nos garantizará el estado de "El Más Buscado", el mayor estado posible de bandido en Wild West Online. Dicho estado desaparece con el paso del tiempo, pero las complicaciones que nos surgirán nos harán muy difícil el sobrevivir hasta que desaparezca por completo de nosotros.

Al adquirir el estado "El Más Buscado", nos convertiremos directamente en objetivo de todo el mundo, y los Sheriff y agentes de la ley tendrán acceso a nuestra localización de forma automática. De morir bajo el mencionado estado, hemos de tener en cuenta que todos los objetos con los que contábamos en ese momento nos serán confiscados, un alto precio a pagar por no actuar de forma honrada.

Lógicamente, es posible que ciertos usuarios deseen borrar su negativa Reputación para comenzar de cero como un hombre nuevo. Algo que puede ayudar mucho a lograr este objetivo, es acceder a múltiples iglesias que podremos encontrar por el mapa, pues rezar en estas hará que poco a poco la maldad acumulada en nuestro personaje vaya desapareciendo.

El mal no es una herramienta al uso

wild west online

A pesar de que pueda parecer que ser un bandido en Wild West Online tienen más efectos negativos que positivos, lo cierto es que hay que saber cómo aproximarnos a este estado. Los desarrolladores del juego han intentado crear un mundo en el que los jugadores puedan acabar los unos con los otros libremente, pero teniendo en cuenta que las consecuencias serán graves.

Ser un bandido no debe consistir en abrir fuego contra el primer usuario que veamos, por eso han dejado claro un objetivo primordial de Wild West Online era hacer que este no tomara simplemente la forma de un Call of Duty en el Oeste. Es por ello que desean que los jugadores piensen en sus acciones antes de tomarlas, puesto que todas y cada una de ellas acabará teniendo un impacto, mayor o menor, sobre su estado en el mundo.

Obviamente en Wild West Online se puede vivir siendo un bandido, el Antiguo Oeste estaba plagado de ellos, pero siempre dejando claro, como se ha mencionado, que ser un bandido, un aliado del mal, debe tener más connotaciones y registros que ser un asesino despiadado que simplemente acabe con otros jugadores, y siempre con el consecuente riesgo de perder absolutamente todo nuestro equipo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0