Assassin’s Creed Origins presenta el “Juego de Poder” en Egipto

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Assassin’s Creed Origins presenta el “Juego de Poder” en Egipto

Te presentamos el factor histórico del juego

Assassin’s Creed Origins presenta el “Juego de Poder” en Egipto
 

Ubisoft ha compartido nuevos materiales de Assassin’s Creed Origins con motivo de la gamescom que se está celebrando en estos momentos en Alemania. Estas nuevas imágenes y el nuevo tráiler, están enfocados en mostrados el “Juego de Poder” que vivirá Bayek durante su aventura en Egipto, pues deberá lidiar con personajes históricos de la talla de Cleopatra, Julio César y el faraón de Egipto, Ptolomeo XIII.

El juego como de costumbre nos introducirá diferentes elementos históricos de verdadera relevancia en la historia de la humanidad, pudiendo ser testigos de eventos como el Cerco de Alejandría y el histórico primer encuentro entre Julio César y Cleopatra.

¿Cuáles eran las principales facciones y culturas del Antiguo Egipto en el momento del juego? Los acontecimientos que llevaron a la ascensión de Cleopatra al trono están fuertemente contaminados pues la legitimidad al trono de Cleopatra le fue dada por la voluntad de su padre (Ptolomeo Auletes (XII)) tras la muerte de este. Eso provocó una situación geopolítica muy inestable en toda la cuenca mediterránea. Fuera de Egipto, la presencia de los romanos se hacía cada vez más fuerte. En el complejo geopolítico, César y Pompeyo, las dos grandes figuras de la República Romana se hicieron partidarios de Ptolomeo XIII. El faraón en exilio los sobornó para reconocerlo legítimo al trono y para tener una alianza entre Egipto y Roma. Esto le devolvió el trono y el reinado de Egipto, momento en el que Cleopatra forma equipo con Bayek y Aya para recuperarlo.

¿Quién es Aya? Aunque es un personaje del que poco se ha hablado hasta el momento, es la mujer de Bayek, protagonista del juego, y aunque se casaron, tuvieron que separarse por algún motivo que los llevó a hacer más fuerte cada uno por separado. Durante el juego se unen para luchar por la causa de Cleopatra, pues consideran que puede poner fin a muchos de los males de Egipto y ayudarles a obtener las respuestas que buscan.

¿Qué papel tiene Julio César? Cuando Pompeyo es asesinado por las fuerzas de Ptolomeo XIII, César se une a la causa de Cleopatra, la exiliada reina egipcia, para ayudarla a derrocar a su hermano y asumir el trono. Él también entiende de la importancia estratégica de Egipto, que en ese momento sigue siendo independiente de la poderosa república romana, por lo que le interesa a favorecer las relaciones entre ambos.

Assassin’s Creed Origins llegará el 27 de octubre a PlayStation 4, PC y Xbox One, además de estar potenciado en Xbox One X pudiendo alcanzar la resolución 4K.


Contenido relacionado