Charlie Cox habla del futuro de Daredevil tras The Defenders

Daredevil

Cancelada

Charlie Cox habla del futuro de Daredevil tras The Defenders

El personaje volverá en la tercera temporada de su serie individual

Charlie Cox habla del futuro de Daredevil tras The Defenders
 

La pasada semana Marvel estrenaba en la plataforma Netflix la primera temporada de “The Defenders”, serie que era el resultado de la unión de las series “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist”. Esta temporada cuenta con tan solo ocho episodios pero realmente dan mucho de sí, permitiéndonos indagar en las historias de los cuatro protagonistas y ver como se entrelazan para acabar uniéndose para combatir a un mal mayor que les acecha a ellos y a la ciudad de Nueva York: La Mano. Como ya sabréis, el estudio ya tiene programado el inicio del rodaje de las segundas temporadas de estas series y el de la tercera de “Daredevil” y hoy Charlie Cox, quien da vida a Matt Murdock en la serie, ha hablado acerca de lo que podríamos ver en la tercera temporada del Demonio de la Cocina del Infierno.

OJO ¡SPOILERS DEL FINAL DE “THE DEFENDERS”!

En el último episodio de “The Defenders” veíamos como Daredevil se quedaba atrás luchando contra Elektra (Élodie Yung) y ambos quedan sepultados tras el derrumbe del edificio de Midland Circle, creyendo todo el mundo que el héroe ha perdido la vida. Más adelante vemos como Murdock sigue con vida pero muy malherido y despierta en lo que parece ser un convento. El actor ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la idea de adaptar el arco Born Again de los cómics en la tercera temporada de “Daredevil”: “Es una historia fantástica. Todo el mundo que ama a Daredevil ama Born Again. No puedes no hacerlo. Y si eso acaba siendo así, las implicaciones de ello serían muy interesantes para mi. Sería genial. Habiendo dicho esto, puedo decir que no vamos a seguir ninguna historia al pie de la letra porque de así hacerlo llegaríamos a una conclusión predecible. Puede que haya elementos de Born Again pero estoy seguro que habrá elementos desconocidos y sorprendentes para los fans que conocer muy bien los cómics. Si empezamos a hacer Born Again página por página, la gente que lo ama y lo ha leído no tendrán mucho drama para apreciar.

Para los que no sepáis de lo que Cox habla, Born Again es uno de los arcos argumentales más famosos del personaje en los cómics. Fue escrito en 1986 por Frank Miller. La última escena de “The Defenders” en la que vemos a Murdock llevaría directamente a un momento de esa historia. En esa historia nos encontramos a una drogadicta Karen Page que acaba vendiendo la identidad secreta de Daredevil por heroína y esa información acaba nada más y nada menos que en manos de Wilson Fisk quien acabará por hacer que destituyan a Murdock. En este cómic no solo vemos cómo la vida de Matt Murdock se ve claramente comprometida y vemos a un Matt descendiendo hacia la locura, viendo como el héroe llega a enfrentarse hasta a sus seres más queridos.

Obviamente, tal y como dice el actor, no se adaptará esta historia tal cual pero la última escena en la que vemos a Murdock ya nos da a entender que las ideas del estudio pasan por una adaptación de este arco argumental. Además está más que claro que Fisk volverá a darle muchos problemas al protagonista tras la última conversación que ambos mantenían en la segunda temporada de “Daredevil”. ¿Qué creéis vosotros? Tendremos que esperar un tiempo para conocer qué le espera a Daredevil, cuya tercera temporada aún no cuenta con fecha de estreno oficial pero su rodaje sabemos que dará comienzo en octubre de este mismo año.


Contenido relacionado