Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS

Metroid: Samus Returns se luce en un nuevo gameplay durante gamescom

Conocemos más detalles de esta esperada obra

Metroid: Samus Returns
 

Hace unos meses que Nintendo sorprendía a todo el mundo anunciando Metroid: Samus Returns, un remake del clásico Metroid 2: The return of Samus, con el estudio español Mercury Steam a cargo del desarrollo. Ahora, dos de los responsables de este proyecto han aparecido en el escenario de Nintendo durante gamescom para mostrar un nuevo gameplay de este esperado juego, además de ofrecer algunos detalles sobre las habilidades y los enemigos que encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

A través de todo lo mostrado durante la presentación de Metroid: Samus Returns en gamescom hemos podido echar un vistazo a uno de los niveles del juego, en donde los desarrolladores del título han querido sacar a relucir algunas de las características de esta nuevo videojuego. En primer lugar, Yoshi Sakamoto ha destacado el valor de la pantalla táctil de Nintendo 3DS, que permite mostrar de forma constante el mapa y cambiar de arma rápidamente con un simple toque. Por otro lado, se ha mostrado una de las novedades en este remake, que es la inclusión de estaciones con las que poder teletransportarnos para visitar de nuevo zonas que ya hayamos completado anteriormente.

Además de esto, se ha mostrado el enfrentamiento con algunos de los diferentes Metroid que encontraremos a lo largo de la aventura, así como una nueva secuencia de gameplay en la que Samus debe correr por su vida, añadiendo a Metroid: Samus Returns toques de plataformeo. Entre todas estas cosas, se han detallado algunas de las mecánicas con las que contaremos para hacer frente a  los peligros y que pasan por mejorar el traje para movernos con mayor rapidez bajo el agua o ralentizar el tiempo para cruzar determinadas zonas. Podéis ver todo esto, junto a los comentarios de Jose Luis Márquez, de Mercury Steam, en el vídeo que tenéis a continuación, recogido por nuestros compañeros de Nintendo Everything.

Además de esto, unos minutos más tarde han tomado el escenario algunos de los responsables de Nintendo Europa para ofrecer aún más material del título. En esta ocasión, se muestra todo un gameplay de Metroid: Samus Returns gracias al cual vemos, no solo la esencia remanente en el título del clásico juego del que toma su inspiración, sino algunas de las novedades que incluye esta reimaginación de la aventura. Uno de los detalles más importantes que se incluyen en el título es una nueva arma, que actúa como un gancho y permite interactuar con el entorno. Gracias a ello, podremos modificar ciertas partes del entorno o utilizarlas para acceder a determinadas zonas.

De esta manera, las novedades de Metroid: Samus Returns tocan lo técnico y lo jugable, llevando el diseño de niveles un paso más allá que la obra original. Junto a esto, el gameplay culmina con un combate contra uno de los Metroid, en concreto contra una versión de fuego de un Metroid Gamma. Podéis verlo todo junto a los comentarios de algunos responsables de Nintendo Europa a continuación.

Os recordamos que Metroid: Samus Returns llegará al mercado el próximo 15 de septiembre, de forma exclusiva a Nintendo 3DS contando con una edición limitada. Recientemente se ha dado a conocer que, el mismo día que se pone a la venta el juego, lo hace también una Nintendo 3DS XL con un diseño especial para conmemorar la vuelta de Samus Aran a las aventuras 2D. Podéis verla en el enlace que tenéis a continuación.

Nintendo presenta una New Nintendo 3DS XL basada en Metroid


Contenido relacionado