Así son los nuevos vehículos y naves espaciales de Star Citizen

Star Citizen

PC

Así son los nuevos vehículos y naves espaciales de Star Citizen

La alpha 3.0 se publicará en septiembre

Así son los nuevos vehículos y naves espaciales de Star Citizen
 
 

El desarrollo de Star Citizen sigue en marcha, y los responsables de este simulador espacial han dado muestra de ello en la gamescom. La próxima versión del juego, la alpha 3.0, se publicará a principios de septiembre para que puedan probarla quienes han apoyado a este ambicioso proyecto, que ya ha conseguido recaudar más de 150 millones de dólares gracias al apoyo de casi 2 millones de usuarios.

Así pues, Cloud Imperium Games nos ha deleitado con un streaming que nos muestra, en un gameplay de 46 minutos, algunas de las novedades que se sumarán al juego en esta versión alpha 3.0. Una de las novedades más notorias es la posibilidad de adentrarnos en la superficie de otros planetas, donde nos podremos encontrar con otros jugadores con los que cooperar o competir.

Posteriormente, la desarrolladora de Star Citizen ha compartido varios tráileres enseñando algunos de los nuevos vehículos y naves espaciales que se sumarán al juego en esta actualización. Los seis vehículos mostrados, entre los que encontramos naves espaciales, vehículos terrestres y para dos exploradores, son los siguientes:

Drake Dragonfly

RSI Aurora

MISC Prospector

RSI Ursa Rover

Aopoa Nox

Drake Cutlass Black




La tecnología facial FOIP

Además de los nuevos vehículos, Star Citizen contará con una peculiar característica gracias a la colaboración de Faceware Technologies. Básicamente, podremos controlar los movimientos faciales de nuestro personaje, dentro del juego, con nuestra propia cara. Esta tecnología, que recibe el nombre de FOIP (Face Over Internet Protocol), captura los gestos que realicemos con nuestra cara y lo plasma, en tiempo real, en el semblante de nuestro explorador.

También será posible capturar nuestra voz para comunicarnos con otros jugadores, dando la sensación de que el personaje que está en el mundo de Star Citizen es realmente quien habla. Además, se está trabajando en la posibilidad de mover la cámara en la vista en primera persona (dentro y fuera de los vehículos) al mover nuestra cabeza y ojos. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de cómo la tecnología FOIP interactúa con el juego:

Presentación completa en la gamescom


Contenido relacionado