Nintendo anuncia el cierre de Miiverse

Este cierre afectará a Japón y Norteamérica

Nintendo anuncia el cierre de Miiverse
 

El próximo 7 de noviembre, la famosa red social de Nintendo que nació con Wii U “Miiverse”, cerrará en Norteamérica y Japón, afectando así a algunas funciones de distintos juegos en Wii U y Nintendo 3DS. También nos tendremos que despedir de Wii U Chat y Nintendo TVii.

Miiverse fue introducido por primera vez en Wii U en diciembre de 2012, con el objetivo de conectar a los jugadores de distintas partes del mundo y en el que poder compartir momentos únicos, experiencias y mensajes.

Nintendo a tomado la dura decisión de cerrar estos servicios, ya que estos han cumplido el objetivo por el cual se crearon: unir a jugadores de todo el mundo. No obstante, aunque Miiverse dejará de estar disponible, los títulos relacionados con esta plataforma no se verán afectados, aunque sí dejarán de estar disponibles algunas opciones:

  • En Super Mario Maker podremos seguir compartiendo y decargando los niveles de otros usuarios, pero no podremos dejar mensajes.
  • Algo similar pasará con Splatoon. No podremos dejar mensajes en la plaza principal ni aparecerán en los mapas del modo multijugador.
  • En Super Smash Bros y Mario Kart 8 dejará de estar disponible la opción de vídeos, capturas, compartir escenarios o publicar torneos.
  • En cuanto a Super Mario 3D World se podrá seguir coleccionando sellos, pero estos ya no tendrán ninguna utilidad.
  • Por último, el título más afectado por este cierre será Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, ya que verá reducido su número de niveles a los 88 disponibles, así como los creados por jugadores locales.

En el comunicado de Nintendo no ha incluido ninguna referencia sobre si Miiverse seguirá disponible en el resto del países.


Contenido relacionado