Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Sombras de Guerra muestra su mejorado sistema Némesis

Las narrativas de cada orco prometen ser muy profundas

Sombras de Guerra
 
 

Si hay un elemento que siempre ha distinguido el trabajo de Monolith Productions en la saga de La Tierra Media, ese ha sido sin duda el sistema Némesis, mediante el cual los orcos del juego recuerdan los encuentros anteriores que han tenido con nosotros, dando lugar a situaciones únicas. Sombras de Guerra ampliará esta experiencia, y así lo ha mostrado en su último tráiler.

Como podemos ver, existen cuatro formas básicas distintas de poder aprofundizar las relaciones con los orcos, y estas son presentadas como dos positivas y dos negativas. En el caso de las positivas, ya sea perdonando la vida a un orco o reclutándolo para nuestro ejército, este se convertirá en una pieza más de nuestras fuerzas, pero combatiendo por sus propios motivos, los cuales serán distintos a los de otros orcos.

En el caso de las situaciones negativas, podemos tanto dejar una marca física en el orco como directamente cazarlo. Es especialmente notable el efecto de la marca, pues como podemos comprobar en el vídeo, uno de los orcos pierde un ojo, mientras que otro pierde un brazo y debe instalarse una especie de prótesis metálica. Un daño por el que los orcos nos recuerdan y en base al cual actuarán al enfrentarnos nuevamente.

La Tribu de los Merodeadores llega a Sombras de Guerra

En última instancia, podemos ver que a pesar de que existen cuatro rutas básicas para modificar nuestra relación con cualquier orco, también existen muchos otros motivos que pueden llevarlos a considerarnos sus aliados o sus enemigos. Desde haberles ascendido o haber acabado con quien suponía una amenaza para ellos, hasta a haberles abandonado a lo que parecía una muerte segura o haber sufrido quemaduras de dragón por culpa nuestra.

Por último, recordar que otro aspecto destacado del juego es la tremenda cantidad de tribus diferentes de orcos que nos presentará Sombras de Guerra, cada uno con sus propias cualidades, como podéis observar en el artículo insertado. La nueva obra de Monolith Productions estará disponible este 10 de octubre para PC, PlayStation 4, Xbox One y todas las variables de estas dos últimas plataformas.


Contenido relacionado