Destiny 2 en PC; ¿la experiencia definitiva?
Últimas fichas
Últimas noticias

Destiny 2 en PC; ¿la experiencia definitiva?

Publicado:
4

Hace un tiempo desde que se puso a disposición de todo el mundo la ansiada beta que nos permitiría probar por fin, de primera mano, lo que Destiny 2 tenía que ofrecer. Sin embargo, esta versión de prueba llegaba, al igual que lo hará el juego final, de forma escalonada, apareciendo primero en consolas y más tarde en PC. Lo cierto es que las primeras impresiones que dejaba esta prueba, que yo pude disfrutar en PlayStation 4, eran bastante contradictorias y para nada resolvieron en mí las dudas que había suscitado la relación de amor-odio que muchos tuvimos con el Destiny original. Pero, ahora, por fin hemos podido disfrutar de la beta en PC y la verdad es que las cosas han cambiado al disfrutar del juego en esta nueva plataforma.

https://areajugones.sport.es/2017/09/01/bungie-comenta-ciertos-aspectos-del-inminente-destiny-2/

Cómo es posible que las cosas hayan cambiado de tal manera simplemente por cambiar de plataforma, os preguntaréis. Pues lo cierto es que esta es una pregunta que no es fácil responder, y ya os adelanto que me baso más en mis sensaciones que en hechos objetivos para resolver esta cuestión. En primer lugar, cabe destacar el valor que tiene, en cualquiera de las plataformas que juguemos, el gunplay propio de Bungie. Desde este estudio son todos unos maestros en recrear la sensación de estar realmente manejando un arma pesada, un aparato con el que aniquilar a nuestros enemigos de diez en diez; las sensaciones al apuntar y disparar, el retroceso, la recarga, las animaciones... Todo está hecho con un mimo y un cuidado que son, sin duda alguna, uno de los mejores puntos de Destiny 2. Pero hay algo más, y es que en PC esta sensación tiene su valor añadido. Está claro que aquellos que solo juguéis con mando no sabréis muy bien de qué hablo, pero los que disfrutéis habitualmente de shooters en PC tendréis claro por qué este gunplay en PC es aún mejor. La sensación de disparar de forma totalmente precisa sin autoapuntado, de sentirnos 100% a los mandos de nuestro arsenal, todo ello en PC hace de Destiny 2 una experiencia digna de toda nuestra atención. Incluso aunque el resto del juego fuera un desastre, creo que podría pasarme horas y horas pegando tiros enganchado simplemente por este gunplay.

Por otro lado, algo que destaca en esta versión de PC es el apartado visual y, sobre todo, el rendimiento. Es cierto que durante la primera beta, disfrutada en PlayStation 4, el juego lucía de una forma realmente buena y el framerate se mantenía estable. Pero, al igual que ocurría con el gunplay, todo el apartado técnico se lleva a un nuevo nivel cuando el PC le proporciona las herramientas adecuadas. La beta de Destiny 2 en PC ha sido un auténtico ejemplo de optimización. El juego luce estupendamente bien y rinde de maravilla incluso en equipos relativamente modestos. En nuestro caso, hemos podido disfrutarlo gozando de un equipo equipado con una GTX 1070 y un i7, configuración con la que el framerate se mantenía estable en 60fps incluso cuando la resolución era de 2K. Además, probando en equipos más modestos, hemos llegado a mantener Destiny 2 a 1080p y 60 fps estables con los ajustes en medio-alto haciendo uso de una RX 270 y un FX-6300, configuración que, a día de hoy, no excede demasiado el precio de una consola.

Destiny 2

Por supuesto, no todo son cosas buenas y lo cierto es que hay algunas dudas que siguen persistiendo. Si la historia logrará o no resultar atractiva es, para mí una de las principales claves de este Destiny 2; y es que parece que Bungie, en lugar de potenciar el tono MMO, ha decidido apostar por una experiencia más parecida al shooter clásico, dándole un importante peso al apartado narrativo a la obra. A pesar de ello, tenemos elementos como la exploración y el looteo que han permanecido casi del todo ausentes durante esta beta, por lo que habrá que esperar a que el lanzamiento final del juego despeje todas estas incógnitas. Pero, con todo lo expuesto, para mí hay una cosa más que clara, si tengo que jugar Destiny 2, no será en una plataforma distinta al PC. Así de sencillo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0