God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Las runas, magias e idiomas serán clave en God of War

Cory Barlog lo ha explicado en una entrevista

God of War
 

Este nuevo God of War ya ha dado múltiples indicativos de que contará con características bastante diferentes a lo que se había presenciado en la laureada saga hasta la fecha. Para seguir descifrando más misterios de esta nueva aventura, el director del título, Cory Barlog, ha concedido una entrevista a PlayStation (recogida por un usuario de NeoGAF) en la que revela varios nuevos detalles.

Para comenzar, se habla acerca de los múltiples idiomas que encontraremos a lo largo del juego. Aunque en su momento ya se indicó que Atreus tendría una especie de papel de tradutor para Kratos, el señor Barlog ha indagado un poco más, señalando que será necesario aprender todo lo posible de los distintos idiomas de cada reino, pues estos pueden ayudarnos a desbloquear misiones ocultas.

God of War presentará decisiones que afectarán a los personajes

A continuación se dispuso a hablar de la magia y los objetos especiales que encontraríamos en God of War. Respecto a la primera, parece que esta sería puramente magia de encantamiento, la cual incluiría la obligada utilización de ciertas runas antiguas. Además, al parecer existirán distintos elementos de magia, pues Barlog hace referencia específica a un tipo de magia de tierra, por lo que no deberíamos descartar encantamientos de viento, fuego o agua, entre otros.

En referencia a los objetos especiales, en esta ocasión solo se hace referencia a uno que parece ayudar a Atreus a acceder a algunas memorias selladas en su interior, las cuales nos llevarán a conocer historias que le contaba su madre. Es posible que estos estén relacionados, en cierta medida, con la adquisición de coleccionables, aunque no se cuenta con confirmación sobre ello.

God of War tiene nuevas imágenes que mostrar

Durante la explicación de la magia se ha hecho mención a las antiguas runas, y es que estas guardarán todo el poder mágico de God of War. Tal es así, que será posible “tatuar” algunas de estas a ciertos personajes, haciendo así que adquieran el poder mágico que guarden. Sin embargo, todo indicaría que no podríamos utilizarlas hasta que hubiéramos traducido su significado, y aquí es donde lógicamente Atreus volverá a tener relevancia.

La utilización de las runas no se limitará únicamente a desbloquear el potencial mágico de las mismas, sino que su traducción también será necesaria para completar ciertos puzles que deberemos resolver. Algunos de estos puzles, a su vez, nos obligarán a tomar ciertas decisiones, algo que como informamos anteriormente podrá afectar al desarrollo de los personajes del juego.

God of War llevará PS4 a sus límites y conocemos la función de Atreus

Por último, ya alejándose del terreno de la jugabilidad, el señor Barlog realizó una clara distinción entre los clásicos dioses griegos y los nuevos dioses nórdicos, destacando que estos últimos están siempre preparados para emprender acción y tomarse la justicia por su propia mano, mientras que compara a los griegos con una especie de políticos con predilección por hacer que otros les hagan el trabajo sucio.

Así pues, si algo nos ha dejado claro esta última entrevista de Cory Barlog, es que efectivamente el nuevo God of War de PlayStation 4 apunta a ser el más profundo de toda la saga, dejando a un lado el únicamente centrarse en crear dinámicos y frenéticos combates. El objetivo siempre fue arriesgado, pero este nuevo concepto puede ayudar a llevar a la saga a un nuevo nivel.


Contenido relacionado