Ubisoft toma medidas radicales para impedir ser absorbida por Vivendi
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft toma medidas radicales para impedir ser absorbida por Vivendi

Publicado:
0

La familia Guillemot, fundadora de la compañía Ubisoft, ha tomado medidas serias para evitar ser adquirida de manera hostil por parte del conglomerado de Vivendi. Recordemos que dicho conglomerado ya posee el 27% de su capital y , desde Junio, tiene el 25% de los derechos de voto de la compañía gala.

Hoy se ha revelado una nota de prensa  que reza lo siguiente: "Ubisoft ha sido informada de que Guillemot Brothers SE y un banco han llegado hoy a un acuerdo relacionado con la compra, por parte de Guillemot Brothers SE, de un máximo de 2.000.016 acciones de Ubisoft. Acciones que representan un 1,75 del capital global de Ubisoft"

Por tanto la familia Guillemot se ha gastado 135 millones de dólares para recuperar parte de la compañía de la que son fundadores. Y lo han hecho para intentar impedir que Vivendi pueda realizar una adquisición hostil, tema del que se lleva hablando mucho tiempo y que le quitaría poder creativo a Ubisoft dejandolo en manos de un conglomerado que solamente se preocupa por el apartado financiero y no tanto por la creatividad y la innovación.

yves guillemot ubisoft e1467636578222

Esto por tanto es una buena noticia ya que Ubisoft es una de las compañía que más innova en el sector con títulos como los recientes For Honor, y Mario + Rabbids o como el anunciado Skull and Bones. Juegos que son un soplo de aire fresco y que puede que no fueran posibles si la compañía fuese absorbida por Vivendi con la consecuente pérdida de poder creativo que supondría.

Esperemos que con este paso Ubisoft consiga alejar esta posibilidad y que no veamos en el futuro como Vivendi la adquiere de una forma hostil. Si la compañía francesa mantiene el control sobre sí misma sera una muy buena noticia.  No solamente ganarían ellos, sino que nosotros como jugadores también lo haríamos. Y eso es lo más importante.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0