Ubisoft toma medidas radicales para impedir ser absorbida por Vivendi

Guillemot Brothers SE compra acciones de Ubisoft por un valor de 135 millones de dólares

Ubisoft
 
 

La familia Guillemot, fundadora de la compañía Ubisoft, ha tomado medidas serias para evitar ser adquirida de manera hostil por parte del conglomerado de Vivendi. Recordemos que dicho conglomerado ya posee el 27% de su capital y , desde Junio, tiene el 25% de los derechos de voto de la compañía gala.

Hoy se ha revelado una nota de prensa  que reza lo siguiente: Ubisoft ha sido informada de que Guillemot Brothers SE y un banco han llegado hoy a un acuerdo relacionado con la compra, por parte de Guillemot Brothers SE, de un máximo de 2.000.016 acciones de Ubisoft. Acciones que representan un 1,75 del capital global de Ubisoft

Por tanto la familia Guillemot se ha gastado 135 millones de dólares para recuperar parte de la compañía de la que son fundadores. Y lo han hecho para intentar impedir que Vivendi pueda realizar una adquisición hostil, tema del que se lleva hablando mucho tiempo y que le quitaría poder creativo a Ubisoft dejandolo en manos de un conglomerado que solamente se preocupa por el apartado financiero y no tanto por la creatividad y la innovación.

Esto por tanto es una buena noticia ya que Ubisoft es una de las compañía que más innova en el sector con títulos como los recientes For Honor, y Mario + Rabbids o como el anunciado Skull and Bones. Juegos que son un soplo de aire fresco y que puede que no fueran posibles si la compañía fuese absorbida por Vivendi con la consecuente pérdida de poder creativo que supondría.

Esperemos que con este paso Ubisoft consiga alejar esta posibilidad y que no veamos en el futuro como Vivendi la adquiere de una forma hostil. Si la compañía francesa mantiene el control sobre sí misma sera una muy buena noticia.  No solamente ganarían ellos, sino que nosotros como jugadores también lo haríamos. Y eso es lo más importante.


Contenido relacionado