Se publican una enorme cantidad de detalles sobre Code Vein

Los Blood Veil serán esenciales para el combate

Code Vein
 

Por si los largos 17 minutos de gameplay compartidos por IGN de Code Vein no hubieran sido suficientes para alimentar nuestro interés por el título, Famitsu ha publicado un extenso artículo (recogido por DualSHOCKERS) sobre la obra desarrollada por Bandai Namco Studios, y entre la gran cantidad de novedosa información que nos llega, destaca la posibilidad de crear nuestro propio Revenant.

Según se informa, el creador de personajes ofrecerá gran cantidad de detalles, con la alternativa de que el sexo de nuestro personaje sea tanto masculino como femenino. Físico, pelo, silueta, voz (interpretada por actores y actrices profesionales), e incluso una especie de brillo que emitirá nuestro personaje en ciertas ocasiones; el editor de Code Vein demostrará que nada tiene que envidiar a los de la saga Souls.

Revelado un nuevo y extenso gameplay de Code Vein

A su vez, también se han presentado dos nuevos personajes que nos acompañarán en la aventura. Por una parte tenemos a Rui, cuyo objetivo es el de buscar ayuda para aquellos Revenant que no pueden controlar su sed de sangre. Por otra parte encontramos a Io, una Revenant que, a pesar de no contar con recuerdos sobre su pasado, sí posee un alto grado de conocimiento sobre los propios Revenant y el Vein.

También se ha hecho hincapié en la relevancia de los Blood Veil en combate, pues estos nos permitirán absorber la sangre de los enemigos, y con esta misma sangre podremos activar habilidades que nos ofrecerán ventajas en combate. Destacan la necesidad de encontrar un equilibrio entre absorber sangre y atacar a nuestros enemigos, ya que aunque los Blood Veil ofrecen grandes atractivos, los enemigos no se quedarán simplemente a esperar a que nos hagamos con la sangre que necesitemos.

Nuevas imágenes de Code Vein muestran los Blood Veil

Dichas habilidades especiales reciben el nombre de Hemorrhage, y pueden tener finalidades ofensivas y defensivas. En total podremos equiparnos con un total de hasta ocho Hemorrhage diferentes, e incluso encontraremos algunos que funcionarán de forma pasiva, por lo que no deberemos de preocuparnos en combate de tener que activar los pertinentes efectos.

Una mecánica interesante que se ha incluido en Code Vein es la barra de concentración. Con cada golpe que recibamos, dicha barrá se irá acumulando hasta situarnos en un estado de inmunidad en el que no flaquearemos ante los ataques y en el que además nuestra capacidad para absorber sangre incrementará de forma considerable. Una herramienta de combate arriesgada, pero que ofrece grandes recompensas.

Code Vein presenta a Mia Karnstein y Yakumo Shinonome

Para finalizar, tal y como ya se ha podido comprobar con el mencionado gameplay de IGN, contaremos con otros Revenant que nos acompañarán en la aventura, y cada uno contará con sus propias habilidades. Aunque se desconoce si podremos desarrollar a estos o equiparlos con lo que veamos conveniente, sí que podremos darles órdenes básicas de retirada, cobertura y demás.

Así pues, tras toda esta nueva información, solo queda concluir que por el momento Code Vein parece estar ofreciendo la oportunidad a sus futuros jugadores de encontrarse con un título que se adapte a la perfección al gusto del consumidor, ya sea con un detallado editor de personajes, o con un profundo sistema de combate que ofrezca un gran abanico de posibilidades.


Contenido relacionado