Shenmue III

Shenmue III

PC PlayStation 4

La presencia de mundo abierto llegó a peligrar en Shenmue III

Así lo han declarado desde Ys Net

Shenmue III
 
 

Una de las principales características que ofrecieron los dos primeros títulos de la saga Shenmue, fue la capacidad para mostrar un mundo abierto en el que poder desplazarnos con su protagonista, el cual otorgaba posibilidades bastante interesantes. Precisamente, la presencia de este mismo mundo abierto llegó a estar en peligro en Shenmue III, aunque eso ya es historia pasada.

En una entrevista con Eurogamer (vía GameWatcher), Yu Suzuki, el director del título, informó de que a pesar de que la campaña en Kickstarter había resultado ser todo un éxito, rápidamente se dieron cuenta de que si pretendían ofrecerle a Shenmue III la capacidad de lucir un mundo abierto al altura de lo que merece, los fondos recaudados mediante esta única vía no iban a ser suficientes.

Ys Net revela tres nuevas imágenes del esperado Shenmue III

Es precisamente aquí donde entra Deep Silver, cuyo apoyo fue crucial para asegurar que el necesario mundo abierto apareciera en una ocasión más en la saga Shenmue. El señor Suzuki indica que con la campaña Kickstarter lograron establecer las bases para ciertos objetivos de Shenmue III, pero en última instancia, la aportación de Deep Silver logró expandir considerablemente aquello que habían planeado para su desarrollo.

Aunque este sea un punto crítico ya resuelto, la realidad es que todavía queda bastante trabajo por hacer con Shenmue III, sobre todo después de mostrar unas animaciones faciales muy poco convincentes en su último teaser, algo que por lo menos ya aseguraron no sería definitivo. Esperemos pues, que aunque a día de hoy parece un tanto complicado, el título se encuentre en sus mejores condiciones para poder ver la luz a mediados de 2018 en PlayStation 4 y PC, tal y como se anunció.


Contenido relacionado