Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
5.5

Aceptable

Bungie modifica unos guantes en Destiny 2 por su controversial diseño

Contaban con un logo representativo del Nazismo

Destiny 2
 

En las últimas horas, Bungie se ha visto enfrentada a una situación un tanto inverosímil, pues dado el diseño de unos guantes en Destiny 2, los cuales contaban con un logo (ficticio) representativo del Nazismo, no han tenido otra alternativa que disculparse públicamente por la presencia de este en el juego, aunque actualmente ya se hayan encargado de eliminarlo.

Lo más curioso del caso, es que tal y como se ha mencionado, este símbolo es en realidad ficticio. Sus orígenes se encuentran en Internet, más específicamente 4chan, acorde con lo indagado por Eurogamer, y que por algún motivo con el paso del tiempo terminaría por conocerse como el símbolo Kek, perteneciente al (una vez más) ficticio país de Kekistán y con el papel de encarnar las bases ideológicas del Nazismo Alemán.

Como es posible ver en la primera imagen insertada en este artículo, el logo es efectivamente muy visible en lo que recubre desde la parte superior del brazo hasta el hombro. De hecho, incluso los colores coinciden con el diseño original de la bandera de Kekistán, lo cual hace que el malentendido por parte de Bungie sea todavía más confuso si cabe.

Ya conocemos el nivel para acceder a la primera Raid de Destiny 2

Además de disculparse, la compañía ha repetido por activa y por pasiva que bajo ningún concepto defienden los ideales que representan esos símbolos, y que se encuentran en contra de todo símbolo que busque representar el odio. No cabe duda que tras este incidente, los desarrolladores de Destiny 2 habrán llevado a cabo un exhaustivo estudio sobre el resto de diseños creados para el juego con el fin de evitar una nueva situación como esta.


Contenido relacionado