Hay algo que ha caracterizado las últimas entregas de la saga FIFA. Y no estamos hablando de las innovaciones en su apartado gráfico, ni de los cambios en su jugabilidad a lo largo de los años. Tampoco nos referimos a las múltiples licencias con las que ha contado la saga, ni siquiera la expectación que han levantado los protagonistas de sus diferentes portadas es ese hecho diferencial del que vamos a hablar.
Y es que EA Sports ha conseguido que cada año sea noticia la publicación del listado con las canciones incluidas en cada una de las últimas entregas de su franquicia estrella. Y FIFA 18 no iba a ser una excepción. Hoy os traemos la banda sonora oficial del juego, con 38 temas que seguro harán las delicias de los aficionados que cada año convierten la lista de EA en una de las más buscadas en Spotify.
En muchas ocasiones, aparecer en la banda sonora de FIFA sirve de escaparate para artistas de todo el mundo, y FIFA 18 nos permitirá descubrir grupos de géneros muy diferentes. Un claro ejemplo es Bajoli, grupo de origen congoleño que nos trae sonidos africanos a nuestras consolas, o la banda originaria de Melbourne, Cut Copy, con su pegadizo electropop. También destaca el pop psicodélico de Garrett Borns, cantante y compositor más conocido por su nombre artístico BØRNS y el indie rock de los americanos The War on Drugs.
https://areajugones.sport.es/2017/09/12/la-demo-de-fifa-18-llega-hoy-a-playstation-4-xbox-one-y-pc/
FIFA 18 se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre con tres ediciones disponibles con contenidos exclusivos centrados en Ultimate Team para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las versiones de Nintendo Switch, PlayStation 3 y Xbox 360 llegarán el mismo día, aunque solo con su versión normal.
A continuación os dejamos con el listado completa de las 38 canciones que formarán la banda sonora oficial de FIFA 18, con el título de cada tema y el país de procedencia de cada uno de los grupos que los interpretan.
ARTIST | SONG | COUNTRY |
alt-J | Deadcrush | UK |
Avelino | Energy feat. Skepta and Stormzy | UK |
Bad Sounds | Wages | UK |
Baloji | L'Hiver Indien | Belgium/Congolese origin |
BØRNS | Faded Heart | USA |
Cut Copy | Standing In The Middle Of The Field (Radio Edit) | AUS |
Django Django | Tic Tac Toe | UK |
IDER | King Ruby | UK |
Kimbra | Top Of The World | NZ |
Kovic | Drown | UK |
Lorde | Supercut | NZ |
Mondo Cozmo | Automatic | USA |
Mura Masa | helpline feat. Tom Tripp | Guernsey |
ODESZA | La Ciudad | USA |
Off Bloom | Falcon Eye | DENMARK |
Oliver | Heart Attack feat. De La Soul | CAN/USA |
Outsider | Miol Mor Mara | IRE |
Perfume Genius | Slip Away | USA |
Phantoms | Throw It In The Fire | USA |
Portugal. The Man | Live In The Moment | USA |
RAC | Beautiful Game feat. St. Lucia | Portugal/USA |
Residente | Dagombas en Tamale | Puerto Rico |
Rex Orange County | Never Enough | UK |
Run The Jewels | Mean Demeanor | USA |
Sir Sly | &Run | USA |
Slowdive | Star Roving | UK |
Sneakbo feat. Giggs | Active | UK |
Sofi Tukker | Best Friend feat. NERVO, The Knocks, and Alisa UENO | USA |
Superorganism | Something For Your M.I.N.D. | UK |
Tash Sultana | Jungle | AUS |
Témé Tan | Ça Va Pas La Tête? | Belgium |
The Amazons | Stay With Me | UK |
The National | The System Only Dreams In Total Darkness | USA |
The War On Drugs | Holding On | USA |
The xx | Dangerous | UK |
Tom Grennan | Found What I've Been Looking For | UK |
Toothless | Sisyphus | UK |
Vessels | Deflect The Light feat. The Flaming Lips | UK |
Washed Out | Get Lost | USA |
CONTENIDO RELACIONADO
Mario Tennis Fever ha sido una de las grandes sorpresas del Nintendo Direct, ¡una mega evolución de la franquicia!
Podrás comprar ambos juegos por separado si quieres en formato digital en la Nintendo eShop
Apunta en el calendario la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en Nintendo Switch 2.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio