Esta es la polémica que envuelve a las medias de FIFA 18
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta es la polémica que envuelve a las medias de FIFA 18

Publicado:
4

Cómo cada año las medias de los jugadores que nos presenta EA Sports para su nuevo FIFA generan controversia, tal vez con razón, con mucha razón por parte de los usuarios que se quejan por enfocar mal los atributos de las cartas para Ultimate Team. Sin lugar a dudas en FIFA 18 la Premier League sale bastante favorecida en pos del resto de las grandes ligas europeas, tónica que viene siendo habitual temporada tras temporada con lo que podíamos denominar "un trato a favor" al fútbol de la vieja Inglaterra.

Casi seguro que más de uno tendrá otros ejemplos de lo que podríamos consideras injusticias a la hora de distribuir atributos y medias por parte de EA Sports para FIFA 18, pero desde aquí vamos a intentar recopilar los que nos parecen los casos más flagrantes teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores la pasada temporada en sus clubes y combinados nacionales.

Cabe destacar que no voy a mencionar por ejemplo a Cristiano Ronaldo o Messi, es cierto que quizás Ronaldo no debería tener 90 en regate o Messi tanto físico, pero al ser los jugadores más tops se puede entender que EA Sports tenga que justificar los 94 y 93 de media respectivamente y por ende que sean los mejores en sus puestos, por ende las cartas más buscada en Ultimate Team, por lo que para EA son máquinas de vender FIFA Points.

Si más dilación vamos a pasar a algunos de los casos más llamativos donde EA Sports a mi juicio más a errado a la hora de crear las cartas de estos jugadores para FIFA 18 Ultimate Team.

FIFA 18 Ratings

Isco

Uno de los casos más alarmantes es el de Isco Alarcón, ahora mismo es sensación en todo el mundo gracias a su gran comienzo de temporada y los meses finales de la campaña pasada donde gracias a sus grandes actuaciones el Real Madrid se alzó con La Liga y su segunda Champions League consecutiva. No es comprensible como Isco sólo tiene tres estrellas en pierna mala, cuando marca goles de todos los colores y sabores sin importar su pierna dominante, de hecho hace poco en la victoria de España contra Italia pudimos ver como se sacaba un zurdazo desde fuera del área para hacerle gol ni más ni menos que a Buffon.

https://www.youtube.com/watch?v=H_lXsjQWJS4

Por otra parte no tiene sentido que jugadores como De Bruyne u Özil tengan medias más altas que el malagueño, así como Rakitic o incluso Verratti al que Isco dejó por los suelos en el partido contra Italia que podemos ver en el vídeo.

Iscomparacion

Filipe Luís

Que actualmente el lateral izquierdo del Atlético de Madrid es uno de los mejores del mundo en su puesto es incontestable, quizás junto a su compatriota Marcelo son los dos mejores a lo largo y ancho del globo, es por ello que es más que cuestionable cómo otro brasileño de la Juventus, Alex Sandro tenga más media que el jugador entrenado por el Cholo; y es que incluso en una temporada más que discreta para David Alaba del Bayern, sigue siendo superior a Filipe Luís. De hecho si nos fijamos en las stats incluso un lateral como Danny Rose de la Premier League a pesar de tener 82 de media en atributos es muy similar al del Atleti e incluso en alguno es superior.

filipe

Asensio

Dejamos para el final una de las cartas más discutidas de este FIFA 18 en todas las redes sociales. Marco Asensio quizás sea uno de los jugadores más en forma del mundo en la actualidad, gracias a su despliegue en el terreno de juego y de que cada gol suyo es casi una obra de arte.

AsensioEs incuestionable como hasta fans de los equipos rivales se rinden al centrocampista mallorquín y clama al cielo, no ya sólo que otros jugadores como Iniesta, Hamsik o Eriksen que han demostrado mucho menos que él la temporada pasada tengan más media, sino que, otros jugadores entre los que se encuentra Rakitic por ejemplo o Toni Kroos, Karim Benzema y Gareth Bale por nombrar compañeros del mismo club, tengan más tiro que Marco Asensio, cuando ni por asomo, al menos en la temporada pasada y lo que llevamos de esta se acercan a la claridad de disparo de Asensio.

Más media, peores jugadores

Realmente no hay mucho que discutir sobre el delantero gabonés del Borussia Dortmund, sólo que es un poco irrisorio ver como a pesar de tener un punto más de media en FIFA 18 sus stats son peores, sólo hay que fijarse en el pase y el físico.

Auba

Sobre Marco Verratti tampoco hay gran cosa que decir, a la izquierda podemos ver su carta de FIFA 18 y a la derecha una versión en forma en FIFA 17 con la misma media del centrocampista del PSG. Parece una broma que haya tanta difrencia entre ambas cartas.

Verratti

N'golo Kanté fue considerado la pasada temporada como el mejor jugador de la Premier League, es por eso que ahora alcanza los 87 de media, pero es que si lo comparamos con una carta Man of the Match con uno menos de media en FIFA 17, la carta de la entrega del año pasado es mejor la mires por donde la mires, no tiene explicación seria ninguna.

Kante

Ronaldo y Messi

Al comienzo del artículo comentaba que no iba a hablar sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero lo que no iba a cuestionar es su media y sus atributos tan altos, pero sí una comparación del uno con el otro, de los dos mejores jugadores del mundo.

Lo primero que hay que destacar es que el portugués tenga uno más de media que el astro argentino, cuando bajo mi opinión personal como mínimo deberían estar a la par; pero claro, quizás que Cristiano sea portada de FIFA 18 y que el F.C. Barcelona sea la imagen de PES 2018, máximo rival de FIFA 18 tenga algo que vez, pero no voy a entrar en estas cuestiones más allá de este comentario.

ronaldo

Otro aspecto que llama la atención es que Ronaldo tenga 5 estrellas de filigranas y Messi 4, vale que no es muy alarmante que sólo tenga una estrella menos, pero hay que tener en cuenta que la temporada pasada el argentino fue el segundo mejor regateador de La Liga, mientras que para encontrar a Ronaldo debemos descender hasta el puesto 41 de la tabla, ¿interesante no?

Se podrían comentar más cosas sobre estas dos cartas pero entraríamos en un debate que no tiene fin, y más cuando se trata de los dos mejores jugadores del mundo.
Screenshot 1
Screenshot 2

Para finalizar y volviendo a reiterarme en lo mismo, hay muchos más casos de jugadores con los que se ha cometido una injusticia o se han sobrevalorado en este FIFA 18 Ultimate Team, si el artículo tiene la suficiente acogida podríamos seguir investigando sobre este tema tan polémico.

Mientras tanto podemos hacernos nuestras propias impresiones gracias a la demo que ya está disponible para todas las plataformas a las que llegará FIFA 18 el próximo 29 de septiembre, entre las que se encuentran PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Nintendo Switch.

Redactado por:

Me pasé Dragon Quest IV en inglés con 3 años, desde entonces soy un completo apasionado de los juegos de rol japoneses. JRPGs & Dragon Ball lover.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0