Desvelada nueva información acerca de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Desvelada nueva información acerca de Super Mario Odyssey

Se muestran dos nuevas zonas, trajes y minijuegos para el título

Desvelada nueva información acerca de Super Mario Odyssey
 

Nintendo ha dado más detalles de Super Mario Odyssey, título que está destinado a ser el buque insignia de Switch para finales de año. El productor del título, Yoshiaki Kouizumi, ha aprovechado el Nintendo Direct de esta noche para recordar algunos aspectos que ya conocíamos del título, así como también para desvelar nueva e interesante información sobre el juego del personaje más icónico de la gran N.

Se ha comenzado recordándonos que en esta entrega, Mario estará acompañado por Cappy, un sombrero que nos permitirá tomar el control de varios enemigos, de animales y de objetos. También se han mostrado mundos que ya conocíamos del juego como Nueva Donk, en el Reino Urbano, o Soltitlán, en el Reino de la Arenas, entre otros. Pero se han revelado dos nuevos mundos que todavía no conocíamos. Uno es Friolandia, en el Reino de Hielo y el otro el la Playa Pulpierre, en el Reino Ribereño. Simplemente se nos han enseñado pequeñas pinceladas acerca de estos mundos, pero lo poco que hemos visto luce genial.

También se ha dado información acerca de la Odyssey, que es la nave que Mario usará para desplazarse a través de los distintos mundos del juego. Esta nave funciona a base de energilunas, y cuantas más de estas tengamos más mundos podremos alcanzar. El número de energilunas que necesitaremos para poder visitar cada mundo irá variando aunque se ha hecho especial énfasis en que tendremos muchísimas de ellas en cada mundo para recolectar. De hecho cada mundo cuenta con un listado de las que tenemos y las que nos faltan y un pequeño mapa del mundo en cuestión, que nos marca la ubicación de las que ya tengamos en nuestro haber. También podremos pedir ayuda a algunos NPC, como Toad, que nos darán información de la ubicación de las energilunas en caso de que estemos atascados. Escanear amiibos también nos proporcionara pistas de este estilo.

Super Mario Odyssey también contará con pequeños minijuegos, que nos permitirán conseguir energilunas y que además registrarán nuestras puntuaciones en los mismos. Podremos consultar los marcadores online de cada minijuego y picarnos con otros jugadores. Por el momento solamente se han mostrado tres minijuegosque son, una carrera contra koopas, el desafío de la comba de Nueva Donk y una especie de carreras de Scalextric.

Las tiendas también tendrán un papel importante en el juego como ya se había comentado en anteriores presentaciones del título. En ellas podremos comprar atuendos especiales para Mario y en esta ocasión hemos visto algunos nuevos como el traje de Doctor Mario, o uno en el que Mario va ataviado como un cavernícola. También se ha enseñado que en las tiendas podremos comprar pegatinas para personalizar la Odyssey. Contaremos también con un modo foto para inmortalizar en el que podremos parar la acción, colocar la cámara a nuestro antojo y aplicarle filtros a las imágenes.

La verdad es que este Super Mario Odyssey luce absolutamente genial y estamos deseando poder echarle el guante. El juego tiene prevista su salida para el día 27 de Octubre para Nintendo Switch.

Nintendo muestra una misteriosa imagen de Super Mario Odyssey





Contenido relacionado