PlayerUnknown's Battlegrounds ha conseguido batir un récord que llevaba semanas persiguiendo y que parecía que conseguiría alcanzar en cualquier momento. Hasta hoy era Dota 2 el título que ostentaba el récord de la plataforma de más usuarios activos en un mismo momento, dejando la cifra exacta en 1.291.328 jugadores. En este mismo instante el juego acaba de perder la primera posición, pues PlayerUnknown's Battlegrounds consigue un récord histórico al alcanzar los 1,348,882 jugadores, siendo esta la cifra más alta de la historia de la plataforma de Valve.
Las cifras de crecimiento del juego lo hacen merecedor sin duda alguna de este hito, pues aunque era el MOBA quién ostentaba el récord hasta ahora, lo cierto es que ningún juego había alcanzado tal protagonismo si tenemos en cuenta las gráficas que la misma plataforma habilita.
Otros grandes juegos han conseguido grandes cifras como fue el caso de The Division con 1.2 millones sumadas sus tres plataformas, el recién estrenado Destiny 2 con 1.3 millones entre PlayStation 4 y Xbox One, pero el récord mundial fuera de Steam lo ostenta League of Legends con los 8 millones de usuarios activos en un mismo día, hito logrado hace aproximadamente tres años.
CONTENIDO RELACIONADO
A partir de ya, el mando pro de PS5 costará 20 euros menos en nuestro continente
Microsoft empieza el año por todo lo alto anunciando nuevas llegadas
A falta de una presentación oficial de Nintendo, los rumores no dejan de salir a la luz
PlayStation ha sorprendido con el anuncio de una 'nueva línea de sus accesorios'
Aunque ya está descatalogado, se puede comprar fácilmente y barato si se busca en internet
El jugador del FC Barcelona se queda sin la nominación a mejor centrocampista después de no haber podido ser inscrito, al menos de momento, por su club