Gearbox anuncia el abandono progresivo de Battleborn

Battleborn

PC PlayStation 4 Xbox One

Gearbox anuncia el abandono progresivo de Battleborn

Gearbox anuncia el abandono progresivo de Battleborn
 

Battleborn fue un título que se lanzó al mercado prácticamente de forma conjunta a Overwatch para competir en lo que aquél momento era un concepto de juego diferente y novedoso. Hoy algunos años después y con una tasa de éxito muy reducida, Randy Varnelluno de los máximos responsables del juego, ha anunciado que Battleborn va a dejar de actualizarse y recibir contenido como claro abandono a esta propuesta.

El título tiene prevista una gran actualización para este mismo otoño, aunque después de esto no hay más Battleplans previstos ni ninguna hoja de ruta respecto a nuevo contenido descargable. Aunque prometen que los servidores del juego servirán activos, esto supone un abandono a la comunidad, pues el propio Varnell se retira del proyecto en favor de un nuevo título que preparan desde Gearbox.

“A pesar de que estoy triste, mi tiempo en Battleborn está llegando a su fin, estoy feliz de anunciar que voy a desempeñar un papel importante en un juego muy esperado de la compañía, estoy seguro de que van a saber de mi a través del nuevo proyecto de Gearbox”. Este nuevo proyecto podría ser sin duda Bordelands 3, el cual podría incluir un modo en línea muy ambicioso si han decidido arrastrar a Varnell al proyecto.

Finalmente despide el comunicado agradeciendo a todos sus paso por el juego asegurando que ha sido un proyecto muy importante en su vida y del cual espera que siga creciendo a pesar de quedarse relegado al olvido tras las decisiones adoptadas.

Battleborn aunque se lanzó al mercado como un juego de pago, acabó por transformarse en un juego free-to-play debido a los problemas para conseguir jugadores activos.


Contenido relacionado