Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Hajime Tabata habla sobre Final Fantasy XV y su próximo proyecto

Considera mantener la sensación de mundo abierto

Final Fantasy XV
 

Final Fantasy XV ha acabado siendo una entrega de la saga de Square Enix con un éxito muy considerable, algo de lo que Hajime Tabata, director del título, se ha mostrado consciente y agradecido en su última entrevista con Gamespot. En esta, se destacan dos aspectos de relevancia: el futuro multijugador de Final Fantasy XV y las consideraciones para su próximo proyecto en la industria de los videojuegos.

Con el primero punto, Hajime Tabata se ha encargado de situar una línea temporal para los acontecimientos que ocurrirán en el multijugador de Final Fantasy XV. Según indica, este estará situado a lo largo de los diez años que transcurren en los cuales Noctis se halla ausente de los terribles sucesos que están aconteciendo. Ante este planteamiento, se hace más que lógica la presencia de nuevos guerreros (los avatares de los usuarios) que combatan las fuerzas oscuras.

La posible llegada de Final Fantasy XV a Switch resultó ser una broma

Aunque Tabata deja claro que desde un principio siempre tuvieron la idea de ir a por una expansión que incluyera un modo online, señala que esta acabó convirtiéndose en algo mucho mayor de lo que habían pensado incialmente, pero a la vez indica que era necesario para lograr que los usuarios se sintieran parte de la historia del juego.

Lógicamente, en este aspecto el mundo abierto implantado en Final Fantasy XV se favorece en gran medida, pues será increíblemente útil a la hora de poder situar misiones de diferentes tipos así como eventos a gran escala en los que los jugadores puedan reunirse para combatir codo con codo, y de hecho este es un elemento que Tabata buscaría llevar a su siguiente proyecto.

Los mods de Final Fantasy XV podrían peligrar por excesos de desnudez

A pesar de que no acaba de quedar realmente claro si se encuentra hablando de la próxima entrega de Final Fantasy o de su siguiente proyecto en particular, Tabata asegura que la sensación de desplazarse por una zona de increíbles dimensiones es algo que le gustaría trasladar a su próximo trabajo en la industria, aunque no deba necesariamente incluir un mundo abierto tan obvio como el de Final Fantasy XV.

Así pues, si algo podemos intuir claramente de las palabras del señor Tabata es que parece haberse quedado muy convencido con la actual tendencia de crear juegos con vastas áreas por explorar, por lo que de encargarse en última instancia también del siguiente Final Fantasy, esta podría ser una característica que deberíamos dar ya por hecha.


Contenido relacionado