Tendencias: RESUMEN TGA  •  GOTY 2024  •  INTERGALACTIC  •  THE WITCHER 4  •  BORDERLANDS 4  •  ELDEN RING NIGHTREIGN
Left Alive estará situado en el universo de Front Mission
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Left Alive estará situado en el universo de Front Mission

Publicado:
0

En el día de ayer, Square Enix presentó durante la conferencia de PlayStation el misterioso Left Alive, un título que contaba con ilustraciones muy similares a las de la saga Metal Gear pero del cual realmente no se conocían apenas datos. Hoy, gracias a un nuevo número de la revista Famitsu, recogido por Gematsu, hemos podido conocer que Left Alive estará situado en el universo de la exitosa saga Front Mission.

Acorde con los puntos principales que abordará Left Alive, Square Enix está preparando un shooter en tercera persona de supervivencia en el que los intercambios de disparos serán una constante, además de la presencia de trampas que deberemos evitar o usar en nuestro favor. El título estará situado en los acontecimientos que transcurren entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved.

left alive 1

Respecto a los protagonistas que cargarán con la acción principal en Left Alive, son ni más ni menos que los que se mostraron mediante el arte de estilo Metal Gear (imagen superior). Según se indica, comenzaremos controlando al más joven de estos, posteriormente saltaremos al personaje femenino, y así sucesivamente mientras sigamos avanzando en la acción principal del juego.

 

Entrando en detalle sobre el desarrollo de la narrativa, al parecer únicamente habrá un final para la historia principal, pero este puede ser alcanzado de distintas formas. Es decir, que teniendo en cuenta las acciones que llevemos a cabo con cada uno de los protagonistas, podrán enfrentarse a un destino u otro, lo cual dota al juego de bastantes elementos de rejugabilidad.

https://areajugones.sport.es/2017/09/19/left-alive-es-el-nuevo-juego-que-cuenta-con-el-artista-de-metal-gear/

A pesar de que el juego esté situado en el universo de Front Mission, donde los mechas (en esta ocasión Wanzers, mechas gigantes) son uno de los elementos principales, no será posible realizar acciones como personalizar estos. A su vez, indican que Left Alive está pensado para ser jugado principalmente de una forma offline, pero esto no quiere decir que no se vayan a incluir elementos que utilicen la conectividad a la red.

Shinji Hashimoto, productor principal de la saga Front Mission y gran partícipe en Left Alive, indican que los orígenes de este pasaron realmente por la intención de crear un nuevo título para la saga Front Mission pero con una perspectiva diferente. Esto es lo que les acabó por llevar a pensar en el interesante proyecto que presentaron en el día de ayer.

left alive 2

A su vez, el director Toshifumi Nabeshima nos brinda algunos detalles acerca de la jugabilidad de Left Alive, entre los que destacan la posibilidad de tanto controlar a los mencionados mechas que se mostrarán de forma constante, como a poder superar los distintos niveles del juego utilizando principalmente el sigilo para progresar sin que nuestros enemigos lleguen a percatarse de nuestra presencia.

Teniendo en cuenta todo lo explicado y de más información compartida, parece que principalmente deberemos afrontar el título efectivamente como un shooter en tercera persona, pero el cual será imposible de superar sin irremediablemente tener que utilizar en cierto puntos los mechas que podemos encontrar por el mapa (es posible arrebatarlo al enemigo) así como escondernos y movernos entre las sombras cuando la situación lo requiera.

Para finalizar, aclarar que todas las acciones del juego ocurren en una ciudad de Rusia que se encuentra en plena guerra, y Left Alive narrará los eventos que tienen lugar durante todo un día. Será especialmente interesante ver los diferentes destinos que esperan a nuestros protagonistas, aunque para ello todavía nos queda bastante tiempo por delante.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Funko Pop! celebra el GOTY 2024 con una figura exclusiva de Astro Bot

La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards

Publicado: 14 DIC 2024 0

El beso en la boca entre IlloJuan y Mangel con el que despidieron los The Game Wards 2024

Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia

Publicado: 14 DIC 2024 0

Elden Ring Nightreign no será gratis: FromSoftware revela su precio aproximado

FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga

Publicado: 14 DIC 2024 0

El bonito mensaje de los creadores de ASTRO BOT hacia Nintendo al ganar el GOTY 2024

El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards

Publicado: 14 DIC 2024 0

Un fabricante de periféricos filtra el aspecto de Nintendo Switch 2 y confirma que el diseño es real

A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo

Publicado: 14 DIC 2024 0

Elden Ring Nightreign: cómo registrarte en su primera beta cerrada para poder probarlo gratis

El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024

Publicado: 13 DIC 2024 0