Albert Penello no sabe “qué depara el futuro” respecto a Xbox One X

Pero resalta la compatibilidad de la consola

Xbox One X
 
 

Cada vez falta menos para que todos aquellos que reservaron Xbox One X, y los que restan por hacerlo, puedan disfrutar de la nueva plataforma de Microsoft. Aunque actualmente parece que su lanzamiento va a ser todo un éxito, siguen quedando algunos interrogantes por resolver, y a pesar de que desde MCV (vía ComicBook) intentaron esclarecer algunas cuestiones, no lograron obtener respuestas claras.

Dicho medio tuvo la oportunidad de entrevistar a Albert Penello, jefe de marketing de la división Xbox. Este fue preguntado acerca del tiempo de vida que esperan para una consola como Xbox One X, sin embargo, nunca llegaron a recibir una respuesta concisa sobre ello. Penello desvió la pregunta hacia la capacidad de retrocompatibilidad que tan bien están aprovechando en los últimos meses, aunque posteriormente retomaría la duda principal.

Muestran un gameplay con varios juegos en Xbox One X a 4K

El señor Penello aclaró que, a día de hoy, no tiene claro qué les depara el futuro, y volvió a sacar la luz la capacidad de Xbox One y su compatibilidad a distintos niveles. Esto podría suponer que los planes con respecto a Xbox One X pasan primero por ver cómo esta responde en última instancia al mercado. Si bien a priori parece que contará con un gran apoyo, la recepción final sigue siendo todo un misterio.

A su vez, todo esto no hace más que aprofundizar la duda acerca de las generaciones de consolas y qué podemos esperar de estas en el día de mañana. Incluso a día de hoy siguen habiendo debates sobre si Xbox One X supone la siguiente generación de consolas o pertenece a la actual, y tampoco se tiene para nada claro hasta cuándo Sony alargará el tiempo de vida de PlayStation 4, con los rumores sobre PlayStation 5 apareciendo de forma constante.

La lista de juegos mejorados con Xbox One X continúa creciendo

Así pues, podría darse el caso de que los siguientes meses en la industria de los videojuegos marcaran potencialmente el desarrollo de la misma para los próximos dos o tres años. Nintendo por su parte parece haber entrado claramente en una nueva etapa con Nintendo Switch como gran emblema, por lo que Microsoft y Sony deberán escoger delicadamente sus próximos pasos para no cometer graves errores de futuro.





Contenido relacionado