FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Guía y trucos para comenzar en FIFA 18 Ultimate Team

Os dejamos con algunos consejos para conseguir muchas monedas rápido

FIFA 18
 
 

El principal problema que todos tenemos al empezar en Ultimate Team es la escasez de monedas para confeccionar nuestros equipos, así como la falta de cartas de contrato y para dar forma a los jugadores, pero no os preocupéis, aquí os vamos a traer algunos consejos para comenzar en FIFA 18 Ultimate Team de forma óptima.

Por eso, lo primero que tenemos que hacer es completar los desafíos, y los desafíos diarios que vayan saliendo, aunque lo ideal, si podéis, es empezar a entrar todos los días a la Web App de Ultimate Team si ya tenemos una cuenta de otros años para recibir las recompensas diarias. Así como hacer algunos tradeos más o menos fáciles para sacara unas monedas extra para confeccionar el que será nuestro primer equipo más o menos decente en FIFA 18 Ultimate Team.

Conseguir monedas rápido

Nuestro primer objetivo, sin duda, es conseguir monedas, porque sin unas 10 mil monedas no vamos a poder hacer casi nada. Para ello es importante seguir los siguientes pasos:

Para empezar, si ya hemos jugado a Ultimate Team o a FIFA en general otras temporadas, vamos a activar las recompensas, lo ideal es activar las que nos dan 1000 monedas adicionales en cada partido, por lo que a lo largo de nuestros 5 primeros encuentros obtendremos más o menos 7500 monedas, entre los que nos dan tras finalizar cada juego que será sobre 500, más las 1000 adicionales. Una cifra nada despreciable. Si sois nuevos o un poco inexpertos tampoco debéis agobiaros si no ganáis estos primeros partidos, puesto que el objetivo principal es conseguir las monedas para lograr hacer un equipo aceptable con el que empezar a plantear en serio nuestros objetivos a corto plazo. Por supuesto, y sin que se olvide mencionar, estas primeras partidas las jugaremos con un equipo sin demasiadas pretensiones, no gastéis las monedas que tengáis y jugad con lo que os dan al principio, eso sí, centrad vuestros esfuerzos también mientras jugáis estos partidos en completar los objetivos diarios y generales.

Para conseguir unas monedas más, y ésto lo podemos hacer mientras jugamos los partidos, es intentar tradear con algún jugador; al principio la mayoría son escasos, y, más a estas alturas que sólo funciona la Web App o EA Access en caso de Xbx One; los primeros valientes que se hayan hecho con la ICON Edition o Ronaldo Edition comenzarán a jugar el día 26, pero debemos suponer que la mayoría comenzará el día 29 de septiembre, que es el lanzamiento oficial del título. La gran pregunta es: -¿Qué jugador o jugadores utilizo para tradear? Para esto no hay una respuesta exacta, pero debéis tener en cuenta y buscar con características especiales o que creáis que va ser muy utilizado en las primeras plantillas de todo el mundo.

Vamos a hacerlo con un ejemplo en concreto para que sea más fácil de entender:

Thievy es un delantero de plata, que ya de por sí en un principio no habrá muchos en el mercado, porque no es habitual abrir sobres de plata, por lo que un jugador de estas características no va a abundar en el mercado, y en un principio habrá pocosy además a un precio no muy caro por la lucha de hacerse con unas monedas. Por eso, lo que tenemos que intentar hacer es monopolizar a Thievy, es decir, haciéndonos con todos los que vayan saliendo al mercado a un precio bajo, y luego ponerlos nosotros a la venta en tandas por ejemplo de 5 en 5 a 2500 monedas por ejemplo, y así ante la escasez y cualquiera que lo busque no va a tener más remedio que pagar ese precio.

Los tradeos son lentos, pero no hay que desesperarse, conseguiremos nuestro objetivo, eso sí hay que hacerse con un jugador que cumpla las características que antes hemos mencionado. Porque en resumen, si conseguimos una carta como la de Thievy, que es un jugador de plata único, con 74 de media, el máximo en los jugadores de esta categoría, y que además tiene un ritmo muy alto, un dribling muy bueno y disparo a puerta bastante decente, además de contar con 4 estrellas de pierna mala y de filigranas, por lo que lo hace perfecto candidato para nuestros primeros tradeos.




Por supuesto también podemos conseguir monedas haciendo SBC o con los premios de FUT Draft, pero realmente en un principio lo ideal es conseguir monedas a base de recompensas de partidos con la plantilla que nos toca inicialmente y completar los desfíos diarios y generales. Ahora bien, una vez tengamos unas 10 mil monedas es horas de hacerse un equipo, aunque quizás es bastante probable que nos cueste mens de esas 10 mil monedas, pero hay que asegurarse.

Plantillas para empezar

Lo lógico es comenzar con equipo que tenga menos de 80 de media y que sea ciértamente competitivo como este que os vamos enseñar a continuación. Bien es cierto que la Premier League suele ser la liga más cara en Ultimate Team, pero pronto estos jugadores bajarán de precio dado que todos tienen menos de 80 de media y serán habituales es sobres, por eso, cuando el juego lleve uno o dos días en tiendas, todos estos jugadores serán bastante asequibles.

Aunque habitualmente la formación que más se usa es la 4-3-3 (4) como la que hemos puesto anteriormente, una plantilla que también funciona bastante bien es la 4-4-2 clásica, con dos centrocampistas y dos interiores, como la que os vamos a mostar a continuación; que además es basante bonita porque es una híbrida de la Liga Santander de España y la Liga NOS de Portugal; y, aunque en ésta sí que encontramos jugadores con 80 o más de media, no debería ser especialmente cara ya que sobretodo la liga portuguesa no es de muy frecuente uso. Y además, esta alineación tiene que ser bastante divertida de jugar con dos atacantes muy rápidos como Rodrigo del Valencia y un clásico en Ultimate Team, como es Seydou Doumbia.

Si podemos, nos vendrá bien tener dos equipos similares a estos. ¿Por qué?, porque el segundo equipo lo vamos a ir formando con jugadores de mejor calidad a los que ya no deberemos descartar cuando tengan forma física o se queden sin contratos puesto que vamos a perder muchas monedas.

Como vamos a ir alternando el primer equipo con el segundo equipo, lo primero que debemos hacer es poner los jugadores del segundo equipo en los huevos para suplentes y reservas, del mismo modo que debemos hacer con el segundo equipo, ir poniendo los jugadores del primero en las casillas de suplentes y reservas. Ésto hará que a medida que vayamos jugando con un equipo u otro los jugadores que están tanto de suplentes como de reservas recuperen forma física sin gastar contratos y así tenerlos de forma óptima.




Si habéis seguido estos consejos para empezar en FIFA 18 Ultimate Team, durante los próximos días iremos poniendo más equipos para comenzar en este modo de juego. Así para cuando salga FIFA 18 a la venta el próximo 29 de septiembre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC, ya tengamos varias plantillas donde elegir.


Contenido relacionado
 
X