Andrew House compara Nintendo Switch con PlayStation Vita

El CEO dice que Vita fracasó a causa de los smarthphones

Andrew House compara Nintendo Switch con PlayStation Vita
 
 

Andrew House ha protagonizado los titulares de esta mañana con una declaraciones sobre la nueva consola de Nintendo, en la que la compara con la PlayStation Vita, consola portátil de su compañía en una entrevista concedida a Bloomberg.

En ellas, Andrew comenta que no ven a Nintendo Switch como “una oportunidad de mercado“, sino que “es un dispositivo híbrido y supone un enfoque y una estrategia diferente“. Sin embargo “la experiencia de PlayStation Vita fuera de Japón y Asia no tuvo una gran demanda” y su fracaso tuvo que ver con el estilo de vida de hoy en día y el auge de los teléfono móviles inteligentes.

Además de esto, el CEO de PlayStation comenta que “Nintendo tiene su estrategia” pero que ellos siguen “centrados en torno a una experiencia de juego muy conectada y también en tener un gran variedad de otras experiencias para que pueda llegar a varias personas en la pantalla grande de la casa”, en referencia a PlayStation 4 y PlayStation VR.

Sin embargo, la realidad parece ser otra. PlayStation Vita no fue realmente un fracaso por culpa de los teléfonos inteligentes en occidente, y sí un fallo por parte de Sony al no proveer juegos del gusto occidental en la consola. En Japón, PlayStation Vita recibe cantidad de juego del gusto de sus usuarios, por lo tanto es lógico que tenga muchas más ventas y esté mucho más valorada.


Contenido relacionado