FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

FIFA 18 se convierte en el nuevo rey de ventas del Reino Unido

PlayStation 4 y Xbox One acumulan el 97% de su comercio

FIFA 18
 
 

Pocos días ha necesitado FIFA 18, la nueva entrega de la exitosa saga deportiva desarrollada por Electronic Arts, para situarse como el más exitoso título en lo que a ventas semanales refiere del Reino Unido, según indican desde GamesIndustry.Biz. Desplazando a Destiny 2 a un segundo lugar, FIFA 18 ha demostrado seguir siendo la máxima referencia deportiva para una gran cantidad de usuarios.

Es necesario destacar además que el 97% de las ventas totales de FIFA 18 se han repartido entre PlayStation 4 y Xbox One, contando la consola de Sony con un incremento respecto al pasado año al acaparar el 60% de las ventas totales por el 53% que mostró en su momento. Respecto a las versiones de Nintendo Switch, Xbox 360 y PlayStation 3, estas representan únicamente un 3% de las ventas del título.

Observamos 11 minutos de FIFA 18 en Nintendo Switch

Especialmente notable es el hecho de que la versión para la consola híbrida de Nintendo habría vendido solo un 1% del total que ha transcurrido, superando ligeramente a Xbox 360. A su vez, muchos usuarios han indicado que les ha sido imposible hacerse con una copia física del juego para la mencionada versión de Switch, y es que es posible comprobar según informan que en Amazon las unidades estarían agotadas.

Otro dato destacable es que las ventas físicas de FIFA 18 han caído este año un 25% con respecto a las cifras que mostró FIFA 17. A pesar de ello, esto cuenta con una clara explicación, y es que se habría compensado en mayor medida mediante las ventas digitales, un tipo de compra que a día de hoy cada vez ocurre con más frecuencia entre los usuarios. Este dato también podría aplicarse a la versión de Switch, pues al parecer se habría mostrado popular digitalmente, aunque no sea posible comprobarlo.

Estos son los Ones to Watch de FIFA 18 Ultimate Team

Respecto al resto de título, los cuales presentaremos a continuación, los mayores cambios vendrían representados por dos lanzamientos de conducción como serían Forza Horizon 3 y Project Cars 2. Mientras que el primero se encontraba la pasada semana en noveno lugar, esta ha logrado ascender hasta el tercero, claramente en detrimento del segundo, el cual ha caído hasta la séptima posición tras mostrarse una semana atrás como el segundo juego más vendido.


1.- FIFA 18
2.- Destiny 2
3.- Forza Horizon 3
4.- NBA 2K18
5.- Grand Theft Auto V
6.- Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy
7.- Project Cars 2
8.- Uncharted: El Legado Perdido
9.- Lego Worlds
10.- Mario Kart 8 Deluxe





Contenido relacionado