Esto es todo lo que esconde el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Esto es todo lo que esconde el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
Actualizado:
1

Tras meses de espera, infinitos rumores y filtraciones, y una gran cantidad de información acerca de lo que esá por venir, Lucasfilm por fin ha desvelado el tráiler final de la película del año. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha generado una gran atención no solo por ser la continuación de la saga principal, sino por el cambio que parece haber hecho Rian Johnson sobre los pilares que rigen el universo galáctico. Lo que ocurra estas Navidades condicionará en gran medida el trabajo de J.J. Abrams, y pondrá un pie en el esperado desenlace final a cuarenta años de aventuras. Por eso nosotros ahora nos lanzamos a diseccionar milimétricamente la última y jugosa pieza del Episodio VIII.

Antes de entrar en faena, es importante recalcar la sensibilidad que ha existido en torno a este último tráiler. Y es que hace escasas horas el propio Johnson salía en la red para advertir a los fans que evitaran ver el adelanto por posibles spoilers importantes de la trama. El esperado vídeo llegó a altas horas de la madrugada en España, y levantó todo tipo de controversias acerca de lo que mostraba. ¿Realmente desvela momentos cumbre de la nueva historia? Creemos que es lógico pensar que Lucasfilm no sería tan inconsciente como para echar abajo una campaña de promoción de casi 8 meses con un error de este tipo, pero en una época en la que existe tanta sensibilidad, es una estrategia arriesgada. Para salir de dudas intentaremos detenernos en los momentos más importantes, y destacar algunos detalles que hayan podido pasar desapercibidos.


A PARTIR DE ESTE PUNTO PUEDEN APARECER IMPORTANTES SPOILER DE LA PELÍCULA

"Cuando te encontré, vi en ti un poder puro e indómito, y más allá algo realmente especial"

El tráiler abre con los momentos posteriores al desenlace de la última entrega. Al final de "El Despertar de la Fuerza", la base Starkiller era destruida, y Rey lograba escapar a la ira de Kylo. Es ahora este personaje quien buscará la venganza a lo largo de toda la nueva película, y para ello buscará dar un golpe de gracia en las fuerzas enemigas. Eso es lo que vemos precisamente en la primera escena, con un Kylo de espaldas observando los que serán la pieza clave en la batalla sobre la superficie de Craig:los Gorilla Walkers, o conocidos oficialmente como AT-M6.

ss

Estos increíbles vehículos de asalto protagonizarán una escena de guerra muy similar a la que apareció en "Star Wars: El Imperio Contraataca" durante la batalla de Hoth. Sin embargo después de que La Primera Orden perdiera su base central, todos los recursos fueron destinados a mejorar el armamento del ejército, y así nacieron las versión mejoradas de los clásicos AT-AT, unas máquinas de guerra que ya no cuentan con el famoso punto débil de las patas, y que están armados con armas mucho más potentes. ¿Para qué se usarán?

tt

En el último tráiler ya se pudo ver la batalla que tendrá lugar en dicho planeta rojizo, y cómo entrarán en combate La Primera Orden y los primigenios cazas de la Resistencia. “El Ski Speeder de la Resistencia cuenta con un ala derecha desmontable que se puede despegar para crear un efecto de batalla impresionante, y con la capacidad de disparar proyectiles", rezaba el set de juguete del vehículo. Lo que está claro es que se desarrollará una batalla encarnizada por lo que parece ser un recurso natural del propio planeta. Por lo que podemos ver en la siguiente imagen debe tratarse de algún tipo de mineral. ¿cristales Kyber tal vez?

ww

Lo siguiente que vemos es al auténtico protagonista del tráiler: Kylo Ren. El nieto de Darth Vader es el principal instigador de la venganza de La Primera Orden, que solo buscará la confrontación como señuelo para sus verdaderos objetivos. Para lograrlo contará con un nuevo sable láser, que habrá conseguido al percatarse de que el antiguo no logró protegerlo en combate. En este momento pasa la acción al recogerlo del suelo en la que parece ser la guarida de Snoke.

cc 1

Una de cal y otra de arena. Tras presentar a uno de los dos bandos, el tráiler se va directamente hacia el lado opuesto. Rey continúa su entrenamiento en Ach-To tras los últimos sucesos del Episodio VII, pero lo hace no sin complicaciones. A estas alturas desconocemos el verdadero significado de lo que ha despertado en el interior de la protagonista, pero a juzgar por sus habilidades con el sable láser, no ha estado perdiendo el tiempo desde que se encontró por primera vez con Luke en la isla sagrada.

7 1

La panorámica aérea del lugar permite mejor entender las dimensiones que tiene y abre una cuestión importante al respecto. ¿Por qué eligió Luke ese sitio? Tras la destrucción del templo Jedi a manos de Kylo, el famoso Jedi se retiró hasta Ach-to para meditar sobre lo que significa realmente el Camino luminoso de la Fuerza, y reflexionar sobre el equilibrio en la galaxia de Star Wars. Es posible que el misterioso libro que vemos en el primer tráiler tenga algo que ver con la perspectiva gris que ha adquirido el Skywalker.

v

Una imagen puede resumir décadas de Star Wars, y eso es lo que consigue Johnson con la instantánea que ya fue portada de revista hace unas semanas. En un gesto simbólico Luke le entrega a Rey su famoso sable láser, el mismo que usó para acabar con su padre, y que empleó él posteriormente para enfrentar al Emperador. Esta emblemática arma fue la protagonista de la anterior entrega, y ahora por fin desatará todo su potencial en manos de su nueva usuaria. Esperemos que no pierda una mano por ello.

6 2

Una difícil decisión

"Hay algo dentro de mí que siempre ha estado ahí. Ahora ha despertado, y necesito ayuda". Con esa petición se dirige Rey a su ahora nuevo maestro. El despertar de la fuerza en ella será un preciado tesoro que tentará el Lado Oscuro, y Luke debe tomar una decisión. Sin embargo su última experiencia en las lides de la enseñanza no salieron demasiado bien, y eso le hizo reflexionar sobre todo lo que creía saber respecto a la energía que recubre la galaxia.

55

"Solo había visto esta fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente...", recalca el Jedi. Tras esas palabras se nos muestra la destrucción del templo que estaba levantando Luke tras el final de la trilogía original, y que terminó siendo arrasado por Ben Solo. En ese proceso sabemos que tuvo que intervenir el misterioso Snoke, aunque desconocemos cómo y con qué propósito. Pero lo cierto es que la postura dubitativa de Luke respecto a la enseñanza o no de Rey, alentará figuras oscuras que tentarán el diamante en bruto, tras la aparente negación de volver a ser maestro. "...ahora sí".

qq 1

"Que el pasado muera, mátalo si es necesario. Solo así serás lo que debes ser", reza el convertido hijo de Han y Leia tras destruir su característica máscara. Esta pieza es la que le da la identidad al Caballero Ren y que sabemos que no portará en "Star Wars: Los Últimos Jedi". ¿Significa eso que reniega de su papel en esta historia? Parece que tras la muerte de Han Solo, ha terminado de dar el último paso hacia el Lado Oscuro, y ahora solo tiene un obstáculo más por delante: su madre.

sv

Existen muchas teorías acerca del paso al lado tenebroso de Kylo, y de cómo está interviniendo Snoke en ese proceso. Si recordamos, Anakin tuvo que pasar por tres pruebas antes de convertirse en Star Wars: la venganza de su madre en Tattooine, el asesinato de todos los niños padawan en Coruscant, y la muerte de los últimos resquicios de la Confederación en Mustafar. En el momento de su verdadera prueba frente a su maestro, cayó derrotado y pasó a ser parte del nacimiento del nuevo Imperio.

bb 3

Trazando un paralelismo, Kylo ya ha pasado por dos de esas pruebas; la destrucción del templo Jedi levantado por Luke, y el asesinato de su padre. Siguiendo el camino de su abuelo, su siguiente objetivo sería acabar con Leia, para enfrentarse a su prueba final: matar a su maestro. Sí, exacto, Kylo terminaría matando a Snoke igual que hizo Darth Vader con Darth Sidious tras fracasar con Obi-Wan. En este caso, el fracaso de Kylo sería la batalla que podría tener frente a Luke en Ach-To, y su redención llegaría en el último episodio con la muerte del Líder Supremo Snoke. ¿Demasiada casualidad? Lo cierto es que el primer paso lo dará intentando acabar con su madre en la huida de la Resistencia de D'Qar, y montado en su Tie Silencer.

eee

Comienza la batalla por el destino de la galaxia

Al principio del tráiler veíamos llegar a La Primer Orden al asentamiento de La Resistencia en Crait, y las cosas parece que no irán demasiado bien para los segundos. Así lo indica la presencia del Halcón Milenario en las minas interiores del planeta, mientras escapa de tres cazas enemigos. La famosa nave llegaba a Ach-To al final del último Episodio de Star Wars, y en su interior viajaban tanto los androides como Chewbacca. Esto confirma que saldrán de allí en algún momento, aunque podría no ser con Rey.

xx

Tal y como ya ocurrió con Luke en "El Imperio Contraataca" y su entrenamiento en Dagobah, Rey se vería incapacitada de acudir a Crait para intervenir. Es probable que su maestro le aconseje no afrontar a Kylo por su falta de experiencia, aunque no es él precisamente el mejor para decirlo, tras perder una mano en Vespin.

"Somos la chispa que encenderá el fuego, y acabará con la Primera Orden". Así aparece quien será una de las patas principales de la trama bélica de "Star Wars: Los Últimos Jedi". El protagonismo de Poe Dameron fue algo escasa en la última entrega, aunque viendo cómo destruye naves enemigas, podemos asegurar una mayor presencia estas Navidades. La huida de la Resistencia de Crait indica que perderá esa batalla, pero no la guerra. Y es que el escuadrón del piloto cubrirá las espaldas a su mejor amigo, en la verdadera misión para acabar con la Primera Orden.

fbf

En el último tráiler de la película veíamos a Finn todavía inconsciente a causa de su enfrentamiento con Kylo. Al ex Stormtrooper le transportaban en lo que parecía una cabina médica sobre la superficie de Crait, pero dada la derrota, tendrán que huir de allí. Será entonces cuando Finn abra los ojos y lidere una misión secreta para acabar con los enemigos. Aunque la Vicealmirante Holdo no aparece en el avance, es ella la que mandará al personaje a infiltrarse en el bando contrario. Sin embargo allí se encontrará con su antigua superior: la capitana Phasma.

gg

El personaje interpretado por Gwendoline Christie despertó una gran curiosidad en el Epsiodio VII, y su poca presencia generó todo tipo de teorías. Un último cómic desveló cómo escapó de la destrucción de la base Starkiller base, y a juzgar de su encuentro con Finn en una nave en destrucción, se volverá a poner al frente de sus tropas. No obstante podría durar poco, ya que a viendo la situación de la escena, de allí solo podría salir vivo uno, y Finn está confirmado para la secuela.

ffff

"Esto no irá como tu crees", es la frase que acompaña a una sucesión de imágenes en las que vemos distintos escenarios de la batalla entre La Primera Orden y La Resistencia. El escenario bélico será una gran presión para Rey, quien deberá luchar por sus convicciones y lograr que Luke quiera entrenarla. Una de las pruebas por las que tendrá que pasar será llegar a una cueva en el interior de Ach-To buceando. Lo que más teorías ha generado ha sido la posición en la que Luke le habla a ella. Y es que el maestro Jedi aparece tumbado y visiblemente perjudicado. ¿Le traicionará Rey para acudir al rescate de sus amigos? ¿Terminará muriendo Luke como ya hizo Yoda en la trilogía original?

ddv

Lo cierto es que Rey tiene buenos motivos para intentar pararle los pies a La Primera Orden. Como se muestra en las imágenes, Leia está velando por ella y por Luke desde Crait, quizás esperando a su regreso. La situación no terminará bien para la General, que tendrá que huir de la zona por el asedio enemigo. Sin embargo podría saber mucho más de lo que aparenta respecto a la nueva posición de Luke y la Fuerza. Recordemos que ella también es sensible y percibe las perturbaciones generadas por el despertar de Rey los últimos acontecimientos de Star Wars.

aaa

La verdadera oscuridad aparece

Existían muchas dudas sobre esta nueva trilogía de Star Wars, cuando Disney hizo el anuncio el pasado 2012. La sustitución de Darth Vader por un nuevo villano suscitaba mucha preocupación, y la aparición del Líder Supremo Snoke no hizo sino despertar más curiosidad. Y es que tras su aparición hologfráfica en la cinta de Abrams, poco más se supo de él hasta ahora. En "Star Wars: Los Últimos Jedi" por fin veremos a Snoke físicamente, y se espera una gran importancia de él en la trama. Su influencia sobre su aprendiz es poderosa y así lo hace saber. "Cumple con tu destino", le dice a Kylo ¿o quizás es a Rey?

ddd

Tras la primera visión de su rostro y sus ojos azulados, lo que vemos es a Rey siendo sometida por una tortura mediante el uso de La Fuerza. El montaje del tráiler lleva a pensar que será Snoke el autor de dicho ataque, pero lo cierto es que es cuestionable hasta que punto éste persigue la muerte de la protagonista. Si prestamos atención a la parte superior de la imagen, veremos lo que parece ser la parte inferior de un traje amarillo. Color que coincide precisamente con la del Líder Supremo.

Sin título 4

Sabemos que los Sith se rigen por La Regla de Dos, que impone la sola presencia de dos individuos usuarios del Lado Oscuro al mismo tiempo: maestro y alumno. En este caso Snoke ya cuenta con Kylo como aprendiz después de que lo convenciera para que destruyera el Templo Jeidi, no obstante ahora podría haber cambiado de opinión. La aparición de Rey supone una gran perturbación en La Fuerza, y el Líder Supremo podría querer tentarla para que se una a su bando. ¿Eso que significaría? Kylo pasaría a sobrar en la ecuación, y eso le daría un motivo más para intentar traicionar a su maestro, como previamente hemos mencionado.

"Necesito que alguien me muestre mi lugar en todo esto"

Así llegamos al momento más importante de todo el tráiler. Kylo y Ren, como era previsible, se encontrarán en algún punto de "Star Wars: Los Últimos Jedi". Sin embargo el contexto podría llevarlos a que se vieran como posibles aliados y no enemigos. Esto lo podríamos explicar, por un lado con el enfado de Rey con Luke, y su posterior huida de Ach-To, y por otro con la traición de Snoke sobre Kylo.

qq

El hecho de que Luke reniegue de entrenar a Rey por miedo a que vuelva a suceder lo mismo que con Ben, llevaría a Rey a revelarse contra él e incluso puede que derrotarlo en combate. Eso provocaría que se sintiese ciertamente alejada del Lado Luminoso. Además posteriormente intentaría ser tentada por el Lado contrario tras su encuentro con Snoke, dejándola en un limbo itnermedio y algo desconocido.

dddd

Al mismo tiempo Kylo, tras intentar buscar la venganza matando a su madre, podría despertar de su confusión y percatarse de lo que realmente ocurre a su alrededor. Desconocemos si llegará a superar la tercera prueba, pero es posible que se arrepienta y se enfrente contra su propio maestro. Sin embargo quizás su alma está mucho más cerca del Lado Oscuro de lo que parece, y tras dar un paso más hacia su perdición, descubra el intento de traición de Snoke, y pretenda matarlo para instaurarse como el único Lord Sith. Esto le llevaría a querer volver a instaurar la Regla de Dos, y para ello provocaría a Rey para que se una a él en un binomio que calibra entre la oscuridad total, y una postura gris, nunca vista en Star Wars.

xxx

Coda: Darth Vader hasta en la sopa

https://twitter.com/eRiQcreations/status/917579365457715200

Después de este atracón queda un detalle más que revela las intenciones de Johnson con "Star Wars: Los Últimos Jedi". Quizás sea solo una concesión comercial, o puede que realmente signifique algo, pero no nos libramos de Darth Vader ni aunque hayan pasado años de su muerte. Su presencia sigue presente tanto en la memoria de Luke como en la de su nieto. Pero también ha querido dejarse caer por el nuevo tráiler de la película.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0