Black Mirror Telltale Games

Black Mirror

No habrá película de Black Mirror porque “estamos haciendo una”

El estreno de la nueva temporada se hará en diciembre

Black Mirror Telltale Games
 
 

Aunque el titular de esta noticia está recogido de las declaraciones de Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores de “Black Mirror“, precisa de una serie de matices para comprender sus palabras: esta serie, inicialmente de BBC y ahora de Netflix, siempre se ha planteado como una antología de episodios independientes que cuentan las desgarradoras consecuencias del mundo de la tecnología en nuestro mundo, aproximándonos a un futuro-presente que, en ocasiones, está mucho más cerca de lo que parece. Por ello, estos co-creadores creen que ya están realizando películas con cada uno de los episodios que realizan.

Así lo expresaron en una entrevista con Collider, en la que indicaron que “aunque se nos acercaron productores, de forma halagadora” para realizar una película, “en nuestras quizás pretenciosas mentes sentimos, de alguna manera, que estamos haciendo una película con la serie“. Para ambos, los capítulos se estructuran como largometrajes y todos son “independientes“, asi que no ven ninguna oportunidad en poder realizar una película. “Lo más interesante es la historia, no necesariamente lo grande o pequeña que sea la pantalla en la que se emite“, culmina Jones, aunque estas palabras son reafirmadas por Brooker.

Este segundo creador cree que como ventaja tienen el prescindir del largo desarrollo de una película, ya que hay que hacer seis capítulos en un año. “Si una idea para una historia se presenta y requiere un mayor presupuesto y dos horas de duración, quizás ceptaríamos, pero si no es así, solo estaríamos realizando un pequeño festival de cine cada temporada“. Recordamos que la cuarta temporada de “Black Mirror” se estrena en Netflix el próximo mes de diciembre.

Netflix se hace finalmente con Black Mirror y lanza promo de su regreso


Contenido relacionado