Esta semana comenzaba con una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses en el mundo de los videojuegos. Electronic Arts cerraba Visceral Games poniendo fin así a la carrera de un estudio que estuvo detrás de proyectos como Dead Space o Battlefield Hardline. La inesperada noticia afectaba además al juego de Star Wars que estaba desarrollando el estudio, pero EA comunicó de forma rápida que el título seguiría adelante, eso sí sufriendo un retraso.
Como era de esperar, el cierre de Visceral y el retraso en el esperado juego han tenido consecuencias en la multinacional y según informa el portal especialista CNBC, las acciones de Electronic Arts bajaron un 3% tras el anuncio. En las últimas fechas EA había mantenido su valor en bolsa como mínimo estable, por lo que a pesar de que es un dato relevante para la economía de la empresa, no va a tener más relevancia que la mera muestra del descontento del mercado con las últimas noticias.
En contrapunto a esta mala noticia, la desarrolladora tiene que estar tranquila con el nuevo título de Star Wars y es que según los analistas comerciales de Atlantic Equites, a pesar del retraso, el juego conseguirá unas ventas cercanas a los ocho millones. Electronic Arts es una de las empresas de videojuegos que generan más beneficios por lo que siempre es sorprendente que sufra estos reveses económicos. Veremos si se queda en un caso aislado o si se convierte en una tendencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards