EA cierra Visceral Games

EA cierra Visceral Games
 

Electronic Arts ha decidido echar el cierre de uno de sus estudios más destacados, Visceral Games. Este estudio ha trabajado en proyectos tan importante como Dead Space, Battlefield Hardline o actualmente en un prometedor título de la saga Star Wars. Este título permancerá vivo ya que su desarrollo será trasladado a EA Vancouver con tal de poder sacar adelante el proyecto, el cual parece que cambia de rumbo en su desarrollo con tal de adaptarse a una “visión” más moderna del juego actual.

Aunque el comunicado emitido no confirma las razones del cierre del estudio, se puede observar como han habido diferencias respecto al rumbo que tenía que tomar el proyecto de Star Wars que tenían en desarrollo. Mientras que Visceral Games defendía algo más clásico enfocado en la historia, parece que Electronic Arts buscaba algo más mixto y cercano a los juegos más populares hoy en día. Ante esta pérdida de confianza, EA ha decidido, parece ser, apartarles del proyecto, cederlo a otros de sus estudios y cerrar ese estudio tras las posibles desavenencias y la falta de trabajo en el estudio.

“Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars. En su formato actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad en el universo Star Wars y nos concentraremos en hacer realidad una historia de Star Wars. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para brindar a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar.”