pokémon ultrasol ultraluna

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

El porqué de la no presencia de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Switch

Buscaban sacar el máximo partido a Nintendo 3DS

pokémon ultrasol ultraluna
 
 

Como viene siendo habitual, Gamefreak logra mantener a sus usuarios en vilo con proyectos en torno a la franquicia de Pokémon, una fuente de inspiración de la que parecen no cansarse nunca de beber. Con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, el estudio vuelve a tener nuevo contenido para sus jugadores, pero muchos se preguntan por qué ambas versiones no llegarán a Nintendo Switch, algo que han explicado recientemente.

En una entrevista concedida a Gamespot, en Gamefreak exponen que desde Pokemon X e Y han buscado sacar el máximo partido posible a las posibilidades que ofrece Nintendo 3DS. Después de estos, cuando ya creyeron haber exprimido del todo las características de la plataforma, volvieron a lograr superarse con Pokémon Sol y Luna, y parece ser que ahora quieren repetir la historia.

Publicado en español el nuevo tráiler de Pokemon Ultrasol y Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna no cuenta como una simple etapa más para ellos, no es únicamente un nuevo episodio dentro de la extensa historia de la saga, sino que supone la culminación de todos sus esfuerzos y logros. Todo aquello que han conseguido alcanzar con las previas entregas, se ve concentrado en estos dos nuevos títulos, los cuales representan el máximo exponente de su trabajo.

Por todo ello indican que a día de hoy, no tienen ningún tipo de planes en la agenda para llevar Pokémon Ultrasol y Ultraluna a la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch. Parece claro, pues, que desde Gamefreak solo andan interesados en alcanzar un nuevo nivel con Nintendo3DS, aunque hay que recordar que a su vez ya anunciaron estar trabajando en un RPG de Pokémon para Nintendo Switch.

Nuevos detalles sobre el RPG de Pokémon para Nintendo Switch

En conclusión, parece ser que si los usuarios de Switch quieren disfrutar de una aventura Pokémon con regusto clásico, deberán esperar al desarrollo del mencionado RPG, del cual a día de hoy seguimos contando con muy pocos datos. Mientras tanto, siempre es posible endulzar la espera aprovechando nuestras horas en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, a la venta el 17 de noviembre.





Contenido relacionado