La Fiesta del Cine vuelve a perder espectadores un año más

El evento continúa cayendo otra edición más

La Fiesta del Cine vuelve a perder espectadores un año más
 

La Fiesta del Cine ha finalizado un año más, y es momento de sacar conclusiones. Y es que han pasado ya casi 10 años cuando surgió esta popular iniciativa para atraer a la gente al cine. Las subidas constantes en los precios de las entradas habían llevado a las salas a una situación muy complicada que no parecía tener solución. Fue así como se decidió establecer 3 días concretos de promoción especial. Sin embargo el espectacular efecto de las primeras ediciones se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y aunque la bajada del IVA en el sector promete un renacimiento en nuestro país, de momento toca hacer reflexión.

Con un resultado algo estancado en la edición de primavera, la Fiesta del Cine llegaba ahora no con muy buenas previsiones. La falta de un estreno importante, y el atípico buen clima de estas semanas, han terminado causando lo que muchos temían. “Blade Runner 2049”, “Toc Toc”, o “IT” eran algunas de las cintas que se debatían el liderato de estos tres días, pero ninguna de ellas ha sido capaz de rivalizar con lo que generó hace ya un par de años “8 apellidos Vascos”.

Según datos proporcionados por la consultora comScore, esta edición de la Fiesta del Cine ha conseguido atraer a los cines a 1.633.365 espectadores en un total de 361 cines y 3.059 salas. Un resultado objetivamente peor que la edición del pasado octubre cuando se logró alcanzar la cifra de 2.650.000 espectadores. Por desglose, el lunes acudieron 387.185 espectadores a las salas, el martes 509.165, y el miércoles 737.225.

En esta ocasión además ninguna de las dos películas españolas que competían han conseguido ser las más taquilleras, aunque una de ellas se queda en segunda posición. La película más vista ha sido “Annabelle: Creation“, seguida por la historia protagonizada por Paco León, “Toc Toc”, y por “Blade Runner 2049”. La lista la cierran “El muñeco de nieve” en cuarta posición, y  el musical, “La Llamada” en quinta posición.


Contenido relacionado