Playground Games estaría trabajando en un RPG con mundo abierto

Parece ya una realidad a falta de confirmación oficial

Horizon Zero Dawn
 

A todo el mundo le gusta probar cosas nuevas una vez sumergidos múltiples años en la misma rutina, y los desarrolladores de videojuegos no son ninguna excepción. Desde Playground Games podrían encontrarse en esta misma posición, pues recientemente habría surgido el rumor que les situaría desarrollando una nueva aventura RPG.

El equipo de Playground Games ha sido siempre conocido por su trabajo en el ámbito de los lanzamientos de carreras, pues toda su producción hasta la fecha se ha basado en el desarrollo de la saga Forza Horizon, exclusiva de la consola de Microsoft. Sin embargo, sus últimas publicaciones buscando trabajadores señalarían algo totalmente nuevo, como hemos indicado, relacionado con un RPG.

La nueva IP similar a Horizon Zero Dawn podría ser de Playground Games

Así pues, tal y como muestran desde NeoGAF, el estudio de Playground Games estaría a la búsqueda de un director creativo y un director de narrativa con el objetivo de que ambos fueran piezas de peso en este nuevo proyecto. A su vez, indican que este mismo RPG contaría con la característica del ya habitual mundo abierto, y estaría claramente categorizado como un triple A.

Recordemos que hace unos meses surgieron ciertas filtraciones que indicaban que Microsoft estaba trabajando en una obra de características similares al exclusivo de Sony, Horizon Zero Dawn. En aquel momento ya sonó Playground Games como la posible desarrolladora al cargo, y estos últimos datos no harían más que reforzar la susodicha hipótesis.

Playground Games está desarrollando un juego de mundo abierto

Si nos marchamos todavía más atrás en el tiempo, situándonos a principios de año, en aquel entonces ya se indicó que Playground Games estaría trabajando en un lanzamiento de mundo abierto, algo que como hemos visto se especifica en la búsqueda de personal, por lo que cada vez parece que contamos con un menor margen de error.

Por el momento, dada la no confirmación por parte del estudio de estas informaciones no podemos hacer más que esperar a que se esclarezca si realmente Playground Games pretende darle una vuelta de tuerca a su trabajo y apostar por un género que se encuentra muy al alza hoy en día.


Contenido relacionado